Aquí nos tocó vivir

Pemex descubrió 6 yacimientos de petróleo en el Golfo de México

Pemex encontró seis yacimientos de petróleo crudo en el Golfo de México: dos de ellos en aguas profundas a 220 kilómetros de Tamaulipas y cuatro más en aguas someras a 30  kilómetros de Veracruz, de acuerdo con su comunicado de prensa, estos hallazgos tienen en conjunto entre 190 y 220 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De acuerdo con un portavoz de la compañía, los descubrimientos petroleros se hicieron hace un par de meses aunque, antes de anunciarlos, tenían que cuantificar las reservas, además de garantizar su viabilidad comercial. La empresa, que pelea contra la caída de su producción de hidrocarburos, señaló que además planea perforar 30 pozos exploratorios durante 2017.

La empresa estatal productora de petróleo indicó que el yacimiento de Nobilis —localizado cerca de la costa de Tamaulipas, con un tirante de agua de 3 mil metros y una tirante de 3 mil metros y una profundidad total de más de seis kilómetros— presenta el mayor espesor impregnado de petróleo del que se tenga registro en la zona y podría alcanzar una capacidad productiva de hasta 15 mil barriles diarios.

Aunque al parecer no todo son buenas noticias, ya que Pemex —que ha tenido que recortar su presupuesto por la caída de los precios del crudo— indicó que la mayor parte de sus inversiones serán destinadas a las zonas donde tienen mayores probabilidades de encontrar hidrocarburos líquidos.

De acuerdo con MVS, la empresa estatal estima que para 2017 su producción promediará 1.9 millones de barriles por día, el cual sería el nivel más bajo registrado desde 1980, esto se debería a los recortes presupuestarios a los que está siendo sometido Petróleos Mexicanos.

Comentarios