Porque sólo se vive una vez, incluyen ‘YOLO’ en el diccionario de Oxford

¡Y no, no es broma!

El Oxford English Dictionary, ha decidido estar a la moda y complacer a los millennials y usuarios de internet del mundo al incluir en su última edición el acrónimo YOLO, junto a otras mil nuevas palabras que fueron incluidas por sus editores.

obama-yolo-gif

 

YOLO es el acrónimo para “sólo se vive una vez” (you only live once), y en esta nueva edición también se incluyeron otras palabras como “clicktivism”, que es el promover una causa en redes sociales por medio de clicks, “clikbait”, que son los contenidos hechos para atraer tráfico en la web.

Otros términos como “moobs” y “yogilates”, también hicieron su debut en el diccionario, el primero hace referencia a los hombres que parecen tener senos y el segundo a una disciplina que mezcla la yoga y los pilates.

oompa-loompas-yolo

 

Hasta “Oompa Loompa” se coló en el diccionario, como uno de los homenajes para celebrar el centenario del novelista británico Roald Dahl, quien utilizó esta palabra para describir a los pequeños trabajadores de su la novela Charlie y la fábrica de chocolate. En otro homenaje al escritor inglés, también se incluyó la palabra “Dahlesque” o “Dalesco”, para describir al mundo de ficción que creó.

charlie-y-la-fabrica-de-chocolate-gif
Foto: Getty Images

Estamos hablando de:

diccionario Oxford