Editors Choice

Amoeba la mítica tienda de discos, ¿podría desaparecer?

Desde 1990, la tienda independiente de discos Amoeba, ha ofrecido miles de discos, vinilos, libros, memorabilia y todo lo relacionado a la música con sus dos enormes tiendas en San Francisco y Los Angeles, las cuales han sobrevivido a la era digital de la música…. hasta ahora, y es que de acuerdo con los rumores, una de sus sucursales podría cerrar permanentemente.

Todo comenzó con una nota del medio local LAist, en el cual aseguraban que la mítica y enorme sucursal de Sunset Boulevard en Los Angeles, será reemplazada por un lujoso edificio con 20 departamentos con piscina en el techo y toda la cosa, luego de que la propiedad fuera vendida por un precio de ¡34 millones de dólares!

Sin embargo, Amoeba salió al paso y publicó un comunicado en el que aseguran que ellos permanecerán en el local por lo que resta de su contrato, al cual “le quedan varios años”, y que tanto Amoeba como el dueño del edificio “están abiertos a mantener su relación por mucho tiempo más”.

Sin embargo, tampoco nos aseguran que sea un hecho que no los van a mover, y sólo hay dos posibilidades, que el dueño no sucumba ante el cochino dinero y renueve el contrato de Amoeba por muchos años más, o que en cuanto terminé el actual acuerdo, les de las gracias y termine con uno de los lugares en donde aún se puede comprar música de forma física, para darle la bienvenida a este lujoso complejo de departamentos. Parece que el menos por ahora, sólo el futuro lo dirá.

amoeba-condominio
Foto: Getty Images
Comentarios