¿Qué nos dejó el inicio de la Champions League 2016-17?

La primera semana de la Champions League finalizó. Los 16 encuentros iniciales dejaron grandes goles, jugadas y futbolistas a destacar, sin embargo, no todos tuvieron la fortuna de ganar para arrancar con todo la campaña y buscarán hacerlo la siguiente jornada para no quedarse atrás.

 

Barcelona apabullante

El primer duelo del conjunto español fue totalmente estremecedor para sus aficionados. En el Camp Nou, el Barcelona ganó 7-0 ante un Celtic que nunca entendió cómo detener los embates de uno de los tridentes más peligrosos del mundo: Neymar-Messi-Suárez.

Con hat-trick de Lio, los catalanes iniciaron con el pie derecho después de haber sido derrotados por el recién ascendido Alavés en su casa en la Liga Española. Por ello, el club dirigido por Luis Enrique decidió comenzar la Champions League con una goleada para no dejar lugar a dudas sobre su posible mala racha futbolística.

barcelona-celebracion-primer-gol

 

Arsenal y sus problemas defensivos

El cuadro de Arsene Wenger podría sufrir bastante esta campaña. A pesar de que empataron en el juego inaugural ante el PSG, los londinenses lo hicieron cerca del final y durante todo el encuentro estuvieron bajo el ataque constante de los parisinos.

De no ser por su portero David Ospina, el duelo pudo haber finalizado en goleada para los Gunners. A pesar de tener en el terreno de juego al alemán Shkodran Mustafi y al francés Laurent Koscielny, el Arsenal fue superado en la línea defensiva por los locales. Cavani, Di María y Matuidi volvieron locos a los zagueros del conjunto inglés y, de no aprender de sus fallas, podrían tener muchos problemas este año.

arsenal

 

Mexicanos en aprietos

Los clubes en donde militan los jugadores mexicanos no empezaron como hubieran querido en torneo del Viejo Continente. Porto, Bayern Leverkusen y Benfica empataron, mientras que el PSV Eindhoven perdió en casa ante el Atlético de Madrid.

El único futbolista nacional que no vio actividad fue Raúl Jiménez, pero Javier Hernández, Jesús Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Héctor Moreno sí y fueron titulares con sus respectivas escuadras.

chicharito

 

Inicio titubeante del campeón

El Real Madrid tuvo que remontar un marcador adverso de 1-0 en el Santiago Bernabéu ante el Sporting. Al minuto 48, Bruno César adelantó a los portugueses, pero al 89′ apareció Cristiano Ronaldo para poner el empate. Después, en el añadido, Álvaro Morata colocó el 2-1 final para los merengues.

Los de la capital de España no tuvieron su mejor partido y dieron una actuación que podría preocupar a muchos de sus seguidores. A pesar de la victoria, los de Lisboa mantuvieron al cuadro blanco al borde de la derrota y de no ser por CR7, el resultado pudo significar el primer descalabro de los dirigidos por Zidane en el torneo.

real madrid sporting

 

El campeón de la Premier quiera la Champions

El Leicester City busca plasmar la gran historia que cumplió en la Premier League en la Champions. Después de una temporada en la que nadie creyó que saldrían campeones, los Foxes quieren luchar por la Orejona y demostrar que lo hecho en la Liga británica no fue cuestión de suerte.

En su visita a Bruselas, los reyes de la Premier consiguieron una victoria de tres goles por cero. Al minuto 5 el mediocampista Marc Albrighton puso el 1-0 y posteriormente Riyad Mahrez marcó su doblete. Los dirigidos por Claudio Ranieri superaron en todos los aspectos al Club Brujas y se colocan en lo más alto del Grupo G.

leicester

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Champions League