Cine

Earle Haley se une al elenco de Alita: Battle Angel

Anteriormente habíamos mencionado que James Cameron y Robert Rodriguez se encontraban trabajando en la adaptación del manga a la pantalla grande de Alita: The Battle Angel. Pero hoy nos enteramos que el actor Earle Haley -también conocido por ser Rorschach en Watchmen y Freddy Krueger en Nightmare in Elm Street- se ha unido al elenco.

La noticia llegó a Hollywood Reporter, señalando que el papel de Haley en el filme podría ser pequeño, pero nada es seguro. Algunas fuentes dicen que podría tratarse de un monstruoso cíborg que que actuara como villano en la historia, lo cual requeriría bastantes escenas en fondo verde y CGI.

Por otro lado, la actriz de The Maze Hunter, Rosa Salazar, ha firmado su contrato para interpretar a Alita. En cuanto a Christoph Watlz, parece ser que ha quedado fuera.

Actriz Rosa Salazar

Para quienes no hayan leído Battle Angel Alita, se trata más que nada de un manga del género cyberpunk con nueve volúmenes creado por Yukito Kishiro en 1990. Este nos cuenta la historia de Alita, un cíborg con la apariencia de una chica que es rescatada por un científico. Ella no tiene memoria de lo que ocurrió en su pasado; tan sólo es consciente de que sabe artes marciales y eso la inspira a comenzar una nueva vida, con la misión de descubrir su origen.

Manga Battle Angel Alita

La adaptación de este manga es un trabajo de la Twentieth Century Fox en colaboración con Lightstorm Entertainment, que iniciará su producción en octubre de este año. Vamos a ver qué tan capaces son Cameron y Rodriguez de crear una buena película basada en cómics japoneses.

Imágenes vía gettyimages
Comentarios