Katie Ledecky se ganó una wafflera y la rechazó por las reglas de NCAA

Este verano Estados Unidos arrasó con las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, específicamente en natación. Katie Ledecky, atleta norteamericana, fue a tierras brasileñas y se llevó cinco medallas, una de plata y cuatro de oro, y a pesar de ello, las reglas de la NCAA no le permitieron llevarse a casa una wafflera.

De acuerdo con la National Collegiate Athletic Association (NCAA), ningún atleta tiene permitido recibir regalos mientras compitan bajo sus reglas. Durante su visita al programa de Ellen DeGeners, la deportista de 19 años ganó una máquina para hacer waffles, pero la tuvo que ceder por las normas.

En una competencia que constaba en patear pelotas para colocarlas en un tablero enorme de dados, la nadadora demostró que sin problema alguno pudo haber sido futbolista al poner una de ellas justo en el centro. Su competencia era Grant McCartnet, de American Ninja Warrior.

Aunque logró ganar, desde un principio dejó en claro que no podía recibir el aparato, situación que alegró demasiado a Grant porque sí o sí esa wafflera sería suya. Además, Ledecky le regaló un par de gorras de natación a Ellen, una con su nombre y la otra con el de “Dory”, reconociendo su labor al ser la voz de dicho personaje en Buscando a Nemo 2.

 

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes