Echen un vistazo a esta increíble imagen de la Vía Láctea

A veces no nos ponemos a pensar que nuestra existencia es tan sólo una parte insignificante de lo que conforma a todo el universo. Si no nos creen, tan sólo tienen que echar un vistazo a algunas publicaciones que hacen las estaciones espaciales, como la que les vamos a mostrar hoy.

Se trata de una imagen obtenida durante la misión espacial Gaia, un satélite que pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA). En esta puede observar la que ahora es considerada la mayor muestra de cuerpos celestes que se tiene hasta la fecha, ya que contiene 1,000 millones de estrellas. La mayoría de estas agrupada cerca del plano galáctico que se encuentra en el centro de la imagen.

Imagen completa de la Vía Láctea

Las manchas negras que seguramente notaron, son más que nada nubes de gas y polvo que se interponen entre la cámara de Gaia y todas las estrellas que están al otro lado. La simple idea de que ahora podamos ver una imagen completa de la Vía Láctea es sobrecogedora, ya que esta también es una porción de lo que guarda el vasto espacio.

Lo que pudieron ver, no es ni más ni menos que el fruto de 14 meses de estudios, porque Gaia observa diariamente alrededor de 50 millones de estrellas; un proceso que se llevará a cabo día a día hasta el año 2021. Para ese entonces la ESA habrá capturado apenas un 1% de toda la galaxia.

Estamos hablando de:

Espacio