Detienen en Quintana Roo a uno de los 122 más buscados por la CNS

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, anunció la captura de uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal. El detenido, afirmó el funcionario, está vinculado con el trasiego de drogas y radicaba en Chetumal, Quintana Roo, y fue su captura fue realizada por elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina.

El detenido fue identificado como Gilbert N. —de 31 años de edad— y fue interceptado en una autopista que comunica a Chetumal con la población de Bacalar. Es acusado de traficar droga en el sureste de México, además de tener como base de operaciones el poblado de Subteniente López, también en Quintana Roo.

renato_sales_gab

También se le acusa de sostener vínculos con grupos de la delincuencia organizada que operan en Belice, así como de extorsionar a contrabandistas para permitirles operar en su territorio. Al momento de su captura, a Gilbert N. estaba acompañado de un joven beliceño —identificado como Alexander N.— y se le encontraron siete kilogramos de cocaína y armas de fuego.