Dan Marino: la razón por la que todavía hay seguidores de los Dolphins

Dan Marino cumple el día de hoy 55 años de edad. El ex mariscal de campo de los Miami Dolphins es uno de los mejores que ha jugado en la posición y para la mala fortuna del equipo, él sigue siendo la mayor razón por la que todavía tienen fanáticos.

Marino en su momento llevó al equipo de Florida a lo más alto, pero se quedó sin lo que para muchos es lo más importante: un anillo de campeón. Citando lo que alguna ocasión dijo, cuando perdió el Super Bowl XIX ante los San Francisco 49ers no le pesó tanto. En su pensamiento, tenía planeado llegar a esa instancia de nuevo, pero nunca lo consiguió.

Sin embargo, esa época en la que Dan era el mandamás de la ofensiva, Miami era una franquicia ganadora y siempre candidata a levantar el Vince Lombardi. Esto le atrajo muchos seguidores, niños que veían al QB lanzar para más de 5 mil yardas en una temporada y querer ser como él.

Fans con el jersey de Dan Marino en el Salón de la Fama

Esos pequeños ahora han crecido, siguen apoyando al equipo y recuerdan con gran cariño a Marino. Sin embargo, con todas las decepciones que han vivido desde su retiro, el ex mariscal de campo se mantiene como la razón por la cual le van a los Dolphins.

Por supuesto, ese amor es bien fundamentado. Dan es miembro del Salón de la Fama, ante de Brett Favre y Peyton Manning mantuvo récord de pases de touchdown y yardas por aire. Además, es uno de las nueve figuras de la NFL que tiene su propia estatua a las afueras del estadio.

Ahora, Ryan Tannehill no lo ha hecho mal, pero le falta un mundo para llegar al estatus que manejó en su momento el egresado de la universidad de Pittsburgh. Las cosas en Miami no han sido fáciles desde su partida, y hoy, en su cumpleaños, continua siendo el símbolo de unos Dolphins de antología. Sin su presencia y con el mal paso que ha tenido el equipo, pocos tomaría a esta franquicia como propia.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes