Deportes

Reece Oxford: el futuro de la defensa central inglesa

pleca-premier-league

En una entrega más de la sección Promesas de la Premier League, ahora nos vamos a Londres, pero no a un equipo de gran presupuesto. Entramos a las líneas del West Ham para descubrir a un defensa central con un futuro brillante: Reece Oxford.

Reece apenas tiene 17 años y ya ha demostrado que tiene la capacidad física para jugar en la mejor liga del mundo. Prácticamente toda su carrera la ha desarrollado con los Hammers, sólo tuvo un pequeño paso por las inferiores del Tottenham.

Es seleccionado nacional sub 19, lo cual le da un estatus bastante bueno. Ha demostrado tener la jerarquía que necesita un zaguero central y sobre todo, la mentalidad para mantener la última línea de defensa.

Reece Oxford con el West Ham

Poco a poco ha ganado minutos en la Premier, sumando siete partidos y 210 minutos jugados. Por supuesto, con su corta edad es complicado que lo dejen jugar de titular, pero si sigue así pronto lo hará.

Entrando a sus aptitudes físicas, tiene la capacidad atlética para jugar de medio de contención. Con sus 1.90 metros de estatura el juego aéreo es de lo mejor que tiene. Además, sus largas piernas le ayudan a tomar velocidad para enfrentar a delantero rápidos. Siempre es la primera opción para salir jugando y su visión de campo le ayuda para hacerlo.

De sus debilidades es la agresividad con la que busca el balón. En ocasiones se puede decir que es blando para entrar y le falta ese colmillo que tienen los veteranos. Tomando esa experiencia podrá ser uno de los mejores centrales del futbol inglés.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios