Brian Eno comparte un generador de video en tiempo real que utiliza inteligencia artificial

Brian Eno, el legendario compositor de ambient y contemporánea lanzó este año su nuevo álbum The Ship, un disco de cuatro pistas que nos llevan a un onírico viaje que galardona su talento único.

Esta ocasión ha dado a conocer un nuevo video interactivo que utiliza inteligencia artificial (IA). También ha sido titulado “The Ship” y ha sido creado en colaboración con la empresa Dentsu Tokyo Lab.

La programación utiliza fotografías históricas y las noticias en tiempo real para mostrar la relación y similitud de los acontecimientos, una “memoria fotográfica colectiva de la humanidad”. Lo que hace la tecnología de IA, “emplea técnicas de aprendizaje automático para interpretar sus “memorias” del pasado asociándolos con los acontecimientos actuales en curso”, explican en el comunicado de prensa.

Con este proyecto se busca que el espectador logre una discusión interna respecto al significado histórico de la humanidad, la relación entre las máquinas y los humanos, así como el significado de la inteligencia artificial, que produce un punto de vista independiente de sus fabricantes o los espectadores.

Para ver el video debes entrar forzosamente a su página web, pero no te preocupes tan sólo pícale aquí.

Y si no has escuchado The Ship, no pierdas el tiempo.

 

Estamos hablando de:

brian eno