Con la actualización de septiembre ¿vale la pena comprar Street Fighter 5?

Ya hacía bastante tiempo que no hablaba de Street Fighter, franquicia que me ha dado múltiples horas de diversión por los últimos 20 años y que además, es una de mis series favoritas de toda la vida.

Street Fighter

Sin embargo, con el pasar de los años, Capcom, compañía creadora de estos títulos, han hecho que esta franquicia haya perdido parte de su encanto. En especial con el lanzamiento de Street Fighter 5, el cual hasta el día de hoy, sigue decepcionando tanto a fans como a los recién llegados.

Street Fighter 5

No importa lo que diga Capcom y aquellos que intentan defender a este título, sigue siendo un juego incompleto que no ha cumplido con mucho de lo que prometió; en especial con lo que a modos de juego se refiere.

Street Fighter 5 Modos de Juego

Si uno no tiene internet o para colmo, una cuenta Plus para el PlayStation 4, no hay nada que hacer en este juego, solo jugar de manera repetitiva el modo survival y los desafíos con los cuales podemos aprender a manejar mejor a cualquier personaje.

Pero fuera de eso o de que estés con un amigo, no hay otra cosa que hacer con este juego… y el susodicho “Modo Historia”, no sirve ni para una hora de diversión, ya que si quitamos todas las cutscenes, hay un total de 30 peleas.

Street Fighter 5 Modo Historia

Es inaudito que a este punto de la evolución de los videojuegos, un título de peleas no cuente con un modo Arcade o con la posibilidad de poder jugar contra la máquina en el Modo Versus

Estos dos modos son básicos desde la era del Super Nintendo, pero más de 20 años después, Capcom no es capaz ni de entregar una experiencia mediocre.

capcom

Pero lo peor, es que Street Fighter 5 no es un mal juego, todo lo contrario, es de los mejores títulos de pelea de esta generación, rivalizando en gameplay incluso con The King of Fighters XIV.

The King of Fighters XIV

Si tan solo hubiera un modo versus contra el CPU… Pues tal parece que Capcom al fin, ha entrado en razón y nos dejará retar a la computadora.

Street Fighter 5 Vs Mode

Este mes de septiembre, los dueños de Street Fighter 5 recibiremos una actualización que entre otras cosas, traerá la función ¡básica!, de poder jugar contra la computadora en el Modo VS

Así es, después de 8 meses desde su lanzamiento, Capcom se ha dignado a sacar uno de las cosas más básicas de cualquier tipo de juego de peleas. Incluso las producciones independientes, sacan sus juegos con este modo.

Pero bueno, al menos ya tendremos algo que hacer aparte de jugar en línea, eso, y que Urien también llegará con esta actualización:

Street Fighter 5 Urien

De la hora y media que dura el “Modo Historia”, Urien es sin duda el mejor elemento de este juego hasta el momento, adaptándola de manera perfecta para Street Fighter 5.

Así que, ¿vale la pena jugar Street Fighter 5? Si ya lo tienen, pues sí, al menos ahora tendrán algo que hacer al poner este juego, pero de no ser así…

Siendo completamente honesto con ustedes, no puedo recomendar este juego, vaya, incluso me cuesta trabajo hacerlo para quienes son fans de Street Fighter.

Street Fighter 5 Fans

Esto es algo que de cierta manera me duele, ya que como se los dije con anterioridad, Street Fighter es una de mis series favoritas y desde la era del Super Nintendo, los he jugado casi todos.

super-nintendo-controles-1

En fin, acabaré este pequeño rant con los siguientes párrafos dedicados para Capcom… gracias:

“Madre, en el colegio me denominan pedante.
¿Quién hijo?
Los vástagos de las condescendientes meretrices que tuvieran a bien alumbrarlos.
Y, ¿qué hiciste hijo?
Cordialmente los invite a que encaminaran sus pasos hacia donde mora su progenitora y procedieran a importunarla.”

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6