Celebramos el aniversario de B.B. King con esta playlist

A pesar de le tremenda cruda que nos cargamos, no olvidamos checar nuestro calendario y efemérides, de pronto nos encontramos con la sorpresa de que hoy es el aniversario de B.B. King así que no podíamos olvidarlo y celebrarlo como se debe: escuchando su música.

Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1926 en Itta Bena, Misisipi y la verdad es que su muerte llegó repentinamente a mediados del año pasado, dejando así un legado inigualable que lo ha convertido en una leyenda del blues. Siempre que hablamos de B.B. King es inevitable recordar la magia que lograba al tener una guitarra en sus manos, la hizo hablar hasta el último traste y jamás hubo algo que detuviera sus dedos bailarines.

Una de las muestras de su genialidad es esta presentación de 1985 durante un concierto benéfico llamado Farm Aid. Frente a 80 mil personas, mientras tocaba “How Blues Can You Get”, a B.B. King se le rompió una cuerda, pero esto no fue motivo para que se detuviera, de pronto comenzó a cambiar su cuerda frente a todos sin que se sintiera una ruptura en el “feeling” de la canción, a pesar de que su guitarra queda incompleta utiliza su genial voz para mantener la fuerza de dicha canción.

 

 

Considerado como uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempo ganó el apodo de “el Rey del Blues” y el renombre de “uno de los tres reyes (kings)” de la guitarra blues, poniéndose en paralelo a Albert King y Freddie King. Ha recibido a lo largo de su carrera un sin fin de homenajes y elogios, desde The Beatles que lo mencionan en su canción “Dig It” hasta la revista Rolling Stone que lo sitió en el puesto 17 dentro de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos.

Es por esta razón que hemos querido recordar al gran Rey del Blues con la siguiente playlist que esperemos saturé sus bocinas, nada mejor para dar inicio a este viernes y continuar festejando.

 

Comentarios