Los Chicago Cubs, campeones de la División Central de la Liga Nacional

Los Chicago Cubs se convirtieron en el primer invitado a los postemporada de la temporada 2016 de la Major League Baseball (MLB).

A pesar de que el equipo de la Ciudad de los Vientos cayó 5-4 contra los Milwaukee Brewers, con la derrota los St. Louis Cardinals 6-2 ante los San Francisco Giants, los Cubs aseguraron su primer título divisional desde el 2008 y avanzaron a los playoffs por segundo año de forma consecutiva.

La novena que dirige Joe Maddon cuanta con un récord de 93-53 y a falta de dos semanas de que concluya la temporada regular, tienen una ventaja de 17 partidos sobre los Cardinals. Además, le sacan cinco juegos de diferencia a su más cercano perseguidor dentro de la Liga Nacional, los Washington Nationals.

La última vez que Chicago ganó su división cayeron en la serie divisional contra Los Ángeles Dodgers. Pero esperan que este año la historia sea completamente diferente y puedan conquistar su primera Serie Mundial desde 1908.

El año pasado estuvieron cerca de regresar a la serie por el título, sin embargo, fueron barridos por los New York Mets durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Una de las principales razones por las cuales los Cubs están teniendo una temporada de ensueño, es gracias a su pitcheo. Tres de los pitchers de su rotación estelar, han entregado grandes resultados durante esta campaña.

Jon Lester y el actual ganador del Cy Young, Jake Arrieta han ganado 17 juegos y cuentan con una efectividad de 2.40 y 2.91, respectivamente. Mientras que Kyle Hendricks no se queda atrás, se ha llevado el triunfo en 15 ocasiones y tiene una efectividad de 2.03.

A la ofensiva tienen a Kris Bryant y Anthony Rizzo que cuentan con 37 y 31 cuadrangulares, respectivamente, por lo que el equipo no tiene problemas para conseguir carreras.

Pero Maddon y compañía saben que llegar a los playoffs es sólo el primer paso de algo todavía más importante: terminar con la racha de más de cien años sin ganar una Serie Mundial.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes