Jay Z califica como “epicfail” la lucha contra las drogas en E.U.

El productor critica la estrategia del Gobierno de Estados Unidos empleada desde la década de los 80’s hasta la fecha en contra el narcotráfico, esto mediante un cortometraje escrito y dirigido por él mismo.

Jay Z considera que la persecución se ha centrado en los dealers menores que distribuyen droga por las calles, sobre todo contra los de raza afroamericana; y que las grandes organizaciones criminales que se encargan de introducir y distribuir los estupefacientes por todo el país no han sufrido grandes cambios en sus operaciones.

“Los jóvenes que como yo se dedicaban a trapichear se volvieron los únicos villanos”

En este material de 4 minutos, difundido el 15 de septiembre por The New York Times, el señor marido de Beyoncé llama “hipócrita” a la lucha contra las drogas, ya que hay estados como Colorado y Washington donde el consumo de marihuana ha sido legalizado.

jay-z

La narración del propio rapero es acompañada con ilustraciones de la artista Molly Crabapple, y recuerda algunos capítulos de su pasado como distribuidor de crack, al igual que lo ha hecho con algunas líricas de sus temas.

 

¿Acaso la justicia es daltónica? O ¿Por qué los blancos se enriquecen mientras que los negros van a prisión?, cuestiona el intérprete.

Jay Z lanza el documental ‘RD20’ sobre su álbum ‘Reasonable Doubt’

Comentarios