Algunos actores de Hollywood dedican un poema a los refugiados sirios

Con el fin de crear conciencia entre la gente sobre los problemas que han tenido que pasar los refugiados sirios, algunas celebridades de Hollywood grabaron un video recitando un poema llamado “What They Took With Them” para la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR).

Algunos actores como Cate Blanchett, Keira Knightley, Kit Harington, Douglas Booth, Jesse Eisenberg, entre muchos otros, además de el famoso escritor Neil Gaiman utilizaron un texto escrito por Jennifer Toksvig.

“Si tuvieras que huir de tu casa, ¿qué te llevarías?”, es así como comienza el video para mostrarnos a los artistas diciendo un listado de un modo bastante serio para hacer algunas cuantas pausas y mostrar imágenes del conflicto, además de contar algunas anécdotas de los afectados.

“Lo que más duele de ser un refugiado es que un día te levantas y has perdido tu libertad, y ya no puedes decidir sobre tu vida”.

“Hemos sufrido mucho. Quiero estudiar, para ser alguien otra vez”

El objetivo es presentar una petición ante la ONU  mediante la cual se pide a los gobiernos que los refugiados puedan tener un lugar donde vivir, trabajar, y que los niños puedan asistir a las escuelas.

Por el momento lleva más de un millón de firmas y si quieren unirse a este movimiento podrán hacerlo en este enlace.

Comentarios