The 1975 quería gastar el Mercury Prize en “drogas interminables”

Él día de ayer se llevó a cabo la entrega número 25 del Mercury Prize, al mejor álbum británico del año en donde luego de una reñida competencia entre David Bowie, Radiohead, The 1975, Savages y muchos otros atristas, el ganador fue Skepta con su disco Konnichiwa.

Además de ganar la corona de este año, el primer lugar terminaba con la cantidad de 25 mil libras esterlinas — más de 600 mil pesos aproximadamente — extras en su cuenta bancaria. Ante esto el vocalista de The 1975, Matty Healy, dijo que de haber obtenido el premio lo hubieran gastado todo en drogas.

“Solo drogas, interminables, e interminables drogas. ¡Todas las que hay!, no me importa. De cualquier tipo que me ordenes, lo tendría.”

Aunque no es un secreto que Matthew sea adicto, puesto que en más de una ocasión lo ha dicho públicamente, además de que gran parte de sus canciones hablan de drogas como la cocaína, o los problemas que le han causado consumirlas desde que que comenzó su carrera, hasta que fue avanzando conforme fue ascendiendo a la fama con su álbum debut.

Un claro ejemplo es el tema “UGH!” en la que nos cuenta sus intentos por controlarse ante la cocaína que le ha estado quitando gran parte de su dinero.

The 1975 visitará por primera vez nuestro país el próximo miércoles 5 de octubre en el Pepsi Center WTC, para presentar su más recienta álbum I Like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it, y si quieren checar más detalles del evento podrán hacerlo en este enlace.

Estamos hablando de:

The 1975