20 años de Arsene Wenger con el Arsenal

Un día como hoy, pero de 1996 el Arsenal tomaba un muy buena decisión. Los Gunners contrataron a un joven entrenador de 46 años, Arsene Wenger para sustituir Bruce Rioch.

Llegaba de entrenar a un Mónaco que jugaba bien y hasta fue campeón en Francia y llamó la atención en Inglaterra. Así llegó Wenger y 20 años después lo seguimos viendo en el banquillo del equipo londinense.

Arsene Wenger

15 títulos lo han colocado como lo mejor en el mundo y en la Premier League. Además, fue el primero en lograr un campeonato de manera invicta con la liga de 38 partidos. Asimismo, ha tenido grandes descubrimientos como Thierry Henry, Robin van Persie y más.

Wenger ha hecho del Arsenal un equipo constante, pero que nos últimos años se ha quedado en la orilla. La FA Cup de la temporada 2014-15 y el Community Shield del 2015 no son suficientes para los fans del equipo.

Talento siempre ha sabido sacarlo, pero la frustración se ha mostrado en más de una ocasión. La última fue cómo perdieron la oportunidad el año pasado de ser campeones ante el Leicester City. Empero, esto no le quita que es un muy buen entrenador.

Arsene Wenger

Esta temporada ha comenzado titubeante, además de que la presión es palpable. Es probable que estemos viendo sus últimos años con el equipo, pero no cabe duda que ya es un histórico del conjunto londinense, de la Premier y del futbol mundial.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes