Parece que el proyecto de Aldea Lunar está teniendo buenas respuestas

Hace un año la Agencia Espacial Europea (ESA) presentó un proyecto bastante ambicioso llamado “Aldea Lunar”, que tal y como su nombre lo indica, se trata de una base de exploración ocupada por robots y humanos que serviría para viajes espaciales y extracción de minerales, en la Luna.

La noticia fue recibida de un modo bastante extraño por un gran número de personas que se cuestionaban sobre el hecho de ir a explotar los recursos de nuestros satélite natural, de esa forma.

luna-360

Pero Jan Wörner, el alemán detrás de este proyecto y actualmente director general de la ESA está bastante seguro de que su idea ha recibido muchas reacciones positivas de actores privados y públicos del sector espacial. Y planea defender con uñas y dientes sus argumentos en el congreso internacional de astronáutica número 67 que se realizará en Guadalajara los días 26 y 30 de septiembre.

“No se trata de un proyecto sino de un concepto abierto. Decimos: ‘¿por qué no unir nuestras fuerzas a nivel internacional para volver a la Luna?’. Es un buen destino. Una aldea está formada por gente que desea formar una comunidad”.

Además asegura que la NASA está involucrada en el proyecto, y cada uno de sus nuevos socios tiene un criterio diferente (como enviar robots en vez de humanos), puesto que no será financiado por los países miembros de la ESA.

simpson-papa-espacio

Por el momento tendremos que esperar para saber si se realizará o no esta aldea, y qué clase de cosas puede decir en Guadalajara. Pero Wörner también quiere asegurar la participación de Europa en la Estación Espacial Internacional después de 2020, ya que los demás socios han confirmado que prolongarán su financiación de la estación hasta el 2024.

“Según mi opinión, deberíamos seguir utilizando este laboratorio del espacio para llevar a cabo todo tipo de experimentos en el futuro”

interstellar-gif

Estamos hablando de:

Luna