Mundo

The Guardian retira historia del depa de La Gaviota y se disculpa con Pierdant

El diario británico ofreció una disculpa pública a la abogada Aurora Pierdant, luego de vincularla con Angélica Rivera en un posible conflicto de intereses, entre los que se encontraban la compra de un lujoso condominio en Miami y el posible cierre de contratos con el Gobierno de México.

Recordemos que The Guardian publicó hace unas semanas la investigación hecha entorno a la ocupación de la primera dama de un lujoso condominio ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami.

 

Key Biscayne, Florida -Ocean Tower One Condominiums #floridarealestate #miami #florida #aerial #aerialphotography #realestate #keybiscayne #soflo #southflorida #realtor #realestatephotography #senditto7 #realtor #lovefl #keybiscayne

Una foto publicada por Florida Real Estate (@floridarealestate) el

 

Entonces este 16 de septiembre – cuando casualmente hay que ir empezando a limpiar la imagen del marido, para la recta final de su mandato – The Guardian se retracta, indicando que publicó una historia “incompleta” y que “representaba mal” el status de la abogada.

Pierdant fue señalada de haber sido despedida de su cargo como asesora de Pemex por negligencia. Y pues que siempre no…

captura-disculpa-aurora-pierdant

 

Según la señora Pierdant, el problema por el que se le acusó se aclaró en su momento y su reputación quedó intacta.

También se disculpó por especular sobre los “posibles contratos” con el empresario Ricardo Pierdant, hermano de la señalada, con el Gobierno Mexicano; ya que “ningún negocio estaba firmado”.

captura-disculpa-the-guardian

 

 

“A la luz de esto, aceptamos que la premisa subyacente de nuestros artículos estaba equivocada“

 

Pero por otro lado, la edición dejó claro que no se retracta de la información relacionada al pago del Impuesto sobre la Propiedad 2013 del condominio, ni de la relación entre Ricardo Pierdant y EPN.

Como parte de las disculpas, el reportaje que cuestionaba a Aurora Pierdant fue retirado de su sitio web.

captura-disculpa-pierdant-fuera-sitio

 

gif-sospecha-flanders-dicaprio

Esto respondió Presidencia sobre el depa de Miami al periódico The Guardian

Comentarios