Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona golea 5-1 al Leganes

El Barcelona recuperó la memoria dentro de la Liga española y después de caer 1-2 contra el Deportivo Alavés la semana pasada, el cuadro que comanda Luis Enrique goleó 1-5 al Leganés en su visita al Estadio Municipal de Butarque. Lionel Messi llegó a cinco anotaciones en sus últimos dos encuentros y en el cotejo de hoy, consiguió un doblete.

El Partido

Leganés 0- 1 Barcelona

Los visitantes habían sido superiores desde el comienzo del enfrentamiento y al minuto 18′ recibieron su recompensa. Rafinha recuperó un balón y rápidamente tocó para Neymar, quien de primera se la pasó a Luis Suárez. Este se llevó el balón toda la banda derecha y después de dejar en el camino a un rival, tocó a primer poste para Messi, quien sólo se encargó de mandar el balón al fondo de las redes.

Leganés 0- 2 Barcelona

De nueva cuenta la combinación Messi – Suárez apareció para marcar el segundo tanto del partido al minuto 31′.  El argentino dejó en el camino a tres rivales y ante la salida del portero, le regresó la cortesía al uruguayo para que sólo tocara el balón ante una portería que ya se encontraba vacía.

Leganés 0-3 Barcelona

Antes de que finalizara la primera mitad, Neymar se encargó de sentenciar el encuentro. En una jugada que pareció una calca de las otras dos anotaciones, fue el brasileño quien se encargó de cerrar la pinza. Después de burlar a un adversario, Messi tocó al espacio para Luis Suárez. En lugar de definir, el ex delantero del Liverpool esperó a que llegara Neymar para que consiguiera el tercer tanto del encuentro.

Leganés 0-4 Barcelona

 

Al 54′, Neymar fue derribado dentro del área, por lo que el árbitro decidió marcar la pena máxima. Messi fue el encargado de ejecutar la falta y a pesar de que Serantes adivinó la dirección del cobro, nada pudo hacer para detener el esférico.

Leganés 0-5 Barcelona

 

Rafinha marcó la quinta anotación de su equipo y la consiguió con un golazo. El mediocampista sacó un disparo de fuera del área y el arquero no pudo hacer absolutamente nada a pesar de que se estiró todo lo que pudo.

Leganés 1-5 Barcelona

A diez minutos de que finalizara el encuentro, Gabriel se encargó de hacer un poco más decoroso el marcador, cuando consiguió una anotación de tiro libre. A pesar de la estirada de Marc-André ter Stegen nada pudo hacer para evitar que el esférico ingresara en el ángulo superior izquierda de la marco que defendía el guardameta alemán.

Con este resultado los catalanes llegan a nueve unidades y de momento se encuentran en el segundo puesto de la tabla. Mientras que el Leganés marcha en el puesto número 13 con 4 puntos.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Notas relacionadas:

Comentarios