Reino Unido celebró el aniversario de Agatha Christie con estas fabulosas estampillas

El 15 de septiembre se cumplió el aniversario número 126 del nacimiento de Agatha Christie, escritora británica que logró convertirse en una de las más famosas en la historia de la literatura gracias a sus excelentes novelas policiacas.

Para celebrarlo, el correo británico (Royal Mail) puso en circulación seis estampillas que hacen referencia a algunas de sus novelas más conocidas, como Asesinato en el Orient Express, Un Cadáver en la Biblioteca y El Misterioso caso de Styles.

para celebrar el nacimiento de Agatha Christie el correo inglés puso en circulación seis estampillas

Las estampillas cuentan con las ilustraciones de Jim Sutherland y Neil Webb, quienes para hacer honor a la creadora de personajes como el detective Hércules Poirot y Miss Marple, escondieron textos en las estampillas que solo pueden ser revelados con la exposición a la luz, al calor y claro, también con el uso de una lupa.

Para celebrar el nacimiento de Agatha Christie el correo inglés puso en circulación seis estampillas

“La fabricación de estos pequeños lienzos es casi artesanal, hay muchos detalles en ellos.” dijo Sutherland, “Los libros están tan bien escritos, son inteligentes con giros atinados, así que estábamos dispuestos a reflejar a la perfección las escenas elegidas de cada historia”, explicó el artista.

Para celebrar el nacimiento de Agatha Christie el correo inglés puso en circulación seis estampillas

Sutherland y Weeb trabajaron juntos para crear un estilo que se adaptara a la época de la escritora, pero al mismo tiempo quisieron hacerlo moderno. “Trabajamos muy cerca de las composiciones – intercambiando bocetos, ideas y detalles finales, fue un verdadero esfuerzo de colaboración. Pero logramos resumir las complejas tramas y es muy gratificante”.

Para celebrar el nacimiento de Agatha Christie el correo inglés puso en circulación seis estampillas

Por otra parte, Mathew Prichard, nieto de Agatha Christie, dijo estar más que feliz de que la obra de su abuela trascendió a través de los años y siga siendo relevante 100 años después de que ella escribiera su primera novela. También este año se cumplieron 40 años de la muerte de Agatha Christie, quien falleció el 12 de enero de 1976.

Comentarios