¿Qué es el “Batman Day” y por qué se celebra hoy?

Así es, chicos y chicas, hoy se celebra el día de Batman. Esta es una fecha dedicada a honrar el legado del superhéroe de los cómics más popular que existe, y lo cierto es que tiene mucho tiempo combatiendo el crimen, por eso ya era hora de que se lo reconocieran.

Claro que eso no elimina el hecho de que la gente se pregunte: ¿por qué se ha comenzado a celebrar este día?

Batman - Serie Animada

Por 77 años, las hazañas del Caballero de la Noche han sido contadas en cómics, películas, animaciones y videojuegos. Eso significa que durante casi ocho décadas, no ha existido un sólo momento en el que no se crearan historias fantásticas del personaje, con muchos grandes nombres -como Bill Finger, Dennis O’Neil, Frank Miller, Tim Burton, Paul Dini, Christopher Nolan, entre otros- detrás de estas.

Acerca del Batman Day

Este ya es el tercer año en que se ha festejado el evento, que tuvo origen cuando el enmascarado cumplió 75 años de haber llegado a este mundo. DC Entertainment decidió crear una tradición, uniendo fuerzas con miles de tiendas de historietas, librerías y hasta escuelas para realizar varias festividades junto a los fans del protector de Gotham.

¿Qué es lo que se hace en este día?

Batman - Cómics

Para todos los lugares que participen, existe toda una gama de promociones y actividades como historietas gratuitas, búsquedas de talentos, firmas de autógrafos. Estados Unidos contará con la presencia de grandes nombres como Frank Miller, Scott Snyder, Tom King, James Tynion IV y Greg Capullo para dicha firma.

DC también tiene un paquete totalmente gratuito que incluye acertijos, trivias y juegos. En caso de que quieran descargarlo, pueden hacerlo en este enlace.

La empresa también está haciendo un “Road to Batman Day”, donde se pueden conseguir cómics en formato digital. Desde hoy hasta el 19 de este mes, podrán encontrar grandes títulos como “Hush” y “The Dark Knight Returns”. Las novelas gráficas tendrán un costo menor de 5.99 dólares, mientras que en los números sueltos habrá un descuento del 75%.

Batman en los cómics

Durante este día, DC Comics dará las versiones digitales de Batman Vol. 7: Endgame y Batman Adventures Vol. 1 por 3.99 dólares cada uno. Estos costos estarán publicados en todas las plataformas en las que se pueden conseguir los títulos (la app de DC, Comixology, Kindle Store, Nook Sotre, iBook, etc.).

No queremos imaginar lo que sería de este mundo si no existiera Batman. Por eso es que todos los fans debemos salir de las sombras para honrar un día tan especial.

Serie de TV - Batman