Gareth Barry, el segundo inglés en llegar a 600 partidos en la Premier

pleca-premier-league

La Premier League siempre ha sido considerada una de las mejores ligas del mundo. Sin embargo, una de las mayores críticas que se da es que son muy pocos los futbolistas ingleses que destacan por la gran cantidad de extranjeros que hay.

Una de las mayores muestras de este punto es que apenas dos futbolistas de esta nacionalidad tiene 600 partidos jugados. El día de hoy uno de los jugadores más constantes de la competición inglesa llegó a esta cantidad.

Gareth Barry no es un futbolista que destaque por su talento ni mucho menos. Empero, es cumplidor, un pulmón del mediocampo y un recuperador innato.

Gareth Barry y sus 600 partidosGareth Barry

El juego ante el Middlesbrough fue una gran celebración, porque además de todo consiguió su gol número 45 en la liga inglesa. Barry ha estado con el Everton, Manchester City y Aston Villa, siempre cumpliendo con su función y de paso, anotando goles.

Ahora, se ha convertido en un histórico. El único que había llegado a esta cantidad de partidos es Frank Lampard, que es un símbolo del futbol inglés.

Por supuesto, no podemos compararlos. Cada uno tenía tareas diferentes en el terreno de juego. Sin embargo, ambos ahora están en los libros de historia.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Gareth Barry Premier League