El buen paso de Kelechi Iheanacho y más lecciones de la Premier League

pleca-premier-league

Concluyó la jornada sabatina y el Manchester City nos demostró que no tiene rival en la Premier League. Después de cinco partidos, donde tienen el mismo número de victorias, han logrado quince anotaciones y sólo han recibido cuatro. Pero su dominio no se limita únicamente a la liga inglesa, también en la Champions League han realizado un excelente papel.

Ganaron sus dos encuentros de ronda previa y en su presentación en la fase de grupo, bailaron 4-0 al Borussia Monchengladbach y empiezan a demostrar de que pueden dominar todas las competencias donde jueguen.

Además, diferentes equipos comienzan a tomar el nivel que esperamos cuando inició el campeonato y no podemos olvidar al Everton, que de momento está en el segundo puesto y ha dejado sorprendidos a propios y extraños.

Aquí presentamos algunas de las lecciones de los cuatro encuentros de este sábado 17 de septiembre.

Kelechi Iheanacho está para cosas grandes

Kelechi Iheanacho está demostrando un gran nivel

El jugador nigeriano marcó 5 goles en los últimos 4 partidos del equipo la temporada pasada y a sus 19 años empezaba a demostrar que tenía la capacidad para brillar con los Citizens. Pero nadie esperaba que arrancara de esta forma la campaña.

Con la baja del Kun Agüero se veía complicado que pudieran continuar con el paso goleador. Pero Iheanacho hizo que nos olvidáramos por completo del argentino, en los últimos dos juegos ha marcado y además su rendimiento en el campo ha sido fantástico. Si el joven puede mantener este nivel, se ve imposible que cualquier defensa pueda detener al conjunto de Pep.

Guardiola le mandó un mensaje claro a la Premier League

Pep Guardiola mandó un mensaje claro a toda la Premier League

Al finalizar el encuentro con el Bournemouth, Pep Guardiola le envió un mensaje a toda la liga inglesa. El entrenador catalán mencionó que los Cherries son el mejor equipo al que ha enfrentado durante la temporada, ya que a diferencia de los otros cuadros contra los que ha jugado, no se dedican únicamente al pelotazo e intentaron salir jugando.

El director técnico también aseguró que no iba a aceptar que dijeran que esta fue una victoria sencilla, ya que tuvieron que trabajar mucho para conseguir este resultado. El City viene de enfrentar al Manchester United y estas palabras deben de molestar a José Mourinho y compañía.

Ronald Koeman hace magia en el Everton

Ronald Koeman está haciendo un excelente trabajo con el Everton

El Everton ha sido una grata sorpresa en la presente campaña de la Premier League. En el verano se habló mucho sobre la salida de Romelu Lukaku del Everton y se pensó que esto podría generar problemas en el equipo, pero el entrenador de la institución, Ronald Koeman, manejó de forma correcta la situación y los resultados se empiezan a ver en la cancha.

Las primera jornadas le costó trabajo al Everton encontrar un ritmo de juego y sin mucho futbol, sacaba los resultados. Pero en las últimas dos fechas los Toffees han dominado al Sunderland y al Middlesbrough, y marcaron tres goles en los dos partidos. Lukaku empieza a retomar el nivel de la campaña pasada y con la llegada de Enner Valencia, el ataque puede ser uno de los mejores de la liga.

El West Ham ha dejado mucho que desear

Michail Antonio no ha podido levantar al equipo

La temporada pasada el West Ham finalizó en el séptimo lugar y aseguraron su lugar a la ronda previa de la Europa League, algo que tenía muy contento a sus aficionados. Pero quedaron fuera antes de la fase de grupos y en la Premier League ligan tres derrotas de forma consecutiva, pero lo más preocupante es que la forma de juego ha sido lamentable.

Su única victoria, contra el Bournemouth, fue con un gol en la última jugada del encuentro. La semana pasada dejaron ir una ventaja de 2-0 contra el Watford y terminaron perdiendo 4-2. Se esperaba que esta fecha los Hammers salieran con una cara diferente. Pero la escuadra de Slaven Bilic se vio todavía peor que la semana anterior e incluso el entrenador llegó a decir que han sido los peores 45 minutos del equipo en la temporada y eso ya es mucho decir. Por el bien de Bilic el West Ham tiene que mejorar o su puesto podría estar en riesgo.

Alexis Sánchez es el hombre clave del Arsenal

Alexis Sánchez ha mantenido un nivel espectacular

El delantero chileno ha estado jugando a un excelente nivel esta campaña y en gran parte es la razón por la que el Arsenal se encuentra en la parte alta de la tabla. Los Gunners no han jugado bien en la temporada y el resultado de hoy es muy engañoso. A pesar de que ganaron 1-4, el Hull City le complicó las cosas en los minutos finales y pudieron empatar.

Las tres victorias de forma consecutiva que ha conseguido la escuadra de Arsene Wenger les han ayudado a recuperar terreno dentro de la tabla, pero si desean mantenerse ahí, van a necesitar que Alexis Sánchez mantenga el ritmo goleador.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios