Series nominadas a los Emmy que merecen atención

Mañana se llevará a cabo la 68ª edición de los Premios Emmy en Los Ángeles bajo la conducción de Jimmy Kimmel. Seguro ya muchos de ustedes tienen sus series favoritas y hasta la quiniela con los amigos, para ponerle más emoción al evento, pero si son de los que no han visto todas las series nominadas o solo conocen las más populares, pero igual les gusta ver la entrega de los premios, acá les sugerimos algunas series que también están buenas y que quizá han pasado desapercibidas.

The Americans

The Americans es la serie que podría darle batalla a Game of Thrones y a Mr. Robot en la categoría “Serie de Drama”. La serie creada por Joe Weisberg está ambientada en la Guerra Fría cuenta la historia de espías soviéticos de la KGB entrenados e infiltrados para hacerse pasar como ciudadanos estadounidenses. Los protagonistas de la serie es una pareja de agentes encubiertos, que ha pasado los últimos años fingiendo un matrimonio.

La serie lleva hasta el momento cuatro temporadas y en esta edición de los premios Emmy tiene cuatro nominaciones entre las que están Mejor Serie de Drama, Mejor Actriz con Keri Russell y Mejor Actor con Matthew Rhys.

American Crime Story

En la categoría “Series Limitadas” se encuentra ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”, una serie creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski y como productores ejecutivos tiene a Nina Jacobson, Ryan Murphy y Brad Simpson. La primera temporada de esta serie aborda el juicio por asesinato contra el jugador de futbol americano O.J. Simpson.

La serie estrenada a principios de año tiene 10 capítulos y hasta el momento tiene el título de una de las series más vista del año, logrando una audiencia de 7.5 millones de espectadores cada semana. American Crime Story tiene 22 nominaciones a estos premios Emmy. American Crime Story se ganó estas nominaciones por su temática que toca los problemas de la comunidad negra pasa en Estados Unidos y porque representa bien el escenario de la época noventera.

Los actores de la serie son Sarah Paulson, Sterling K. Brown, Courtney B. Vance, David Schwimmer, Cuba Gooding Jr. y John Travolta, quienes también tienen una nominación a estos premios. American Crime Story es de las grandes favoritas para llevarse la noche.

Silicon Valley

Aunque Modern Family domina la categoría “Serie de Comedia” y se perfila para llevarse la noche mañana en la ceremonia, también vale la pena echarle un ojo a Silicon Valley, serie de HBO que ya lleva tres temporadas.

La serie protagonizada por Thomas Middleditch, T. J. Miller, Zach Woods, Martin Starr y Kumail Nanjiani, trata sobre Richard Hendricks (Thomas Middleditch), un programador tímido que trabaja en una empresa llamada Hooli desarrollando una aplicación de música. Cuando Hendricks muestra su trabajo a sus compañeros, estos se burlan de él, sin embargo después se dan cuenta de que el joven implementó un revolucionario algoritmo de compresión de datos.

El humor de esta serie no es como el de The Big Bang Theory o Modern Family, HBO se prefiere hacer chistes sutiles y planeados que cooperan con el ritmo de la serie.

Master of None

En la categoría “Serie de Comedia” también se encuentra Master of None, serie original de Netflix creada y protagonizada por Aziz Ansari a quien seguro muchos recuerdan por su papel de Tom Haverford, en ‘Parks and Recreation’.

Master of None cuenta la vida de Dev Shah, un actor treintañero de descendencia hindú que vive en Nueva York y convive con un grupo de amigos con los que vive cosas típicas de los 30, aunque pueda parecer una serie más al estilo How I Met Your Mother o Friends, no lo és, pues aborda otros temas como el ser adulto en esta época moderna en la que las redes sociales son un papel importante.

Fargo

Fargo es otra de las series a las que hay que prestarle atención, la creación de Noah Hawley cuenta con dos temporadas y transcurre en el mismo universo ficticio que lea película homónima de 1996 realizada por los hermanos Coen. La serie no es un remake de la cinta, pero comparte varios elementos de esta.

La serie cuenta la historia de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), quien llega a Bemidji, Minnesota y conoce a Lester Nygaard (Martin Freeman), un vendedor de seguro, hombre que se convierte en su compañero, tanto que comienza a confiarle muchos de sus secretos, hasta al punto de confesarle y proponerle hacerse cómplice de un asesinato.

Fargo es la serie que podría darle batalla a American Crime Story en la categría “Mejor serie limitada”.

Comentarios