Unión Deportiva Las Palmas, la sorpresa del futbol español

Estamos tan acostumbrados a ver al Barcelona, Real Madrid y al Atlético de Madrid luchar por el título de La Liga, que cuando sale un equipo a quite nos sorprende. Unión Deportiva Las Palmas está haciendo lo que pocos pensaban.

La plantilla dirigida por Quique Setién está en el tercer lugar de la liga española después de cuatro jornadas y a la espera de otros resultados. Por supuesto, es muy temprano para decir que pelearán por el campeonato ni mucho menos, pero lo que han logrado hasta ahora es digno de reconocer.

En una liga donde siempre son los mismo, la UD está jugando y bien. Son el segundo equipo con más goles anotados esta campaña con 11 tantos. Además, no dependen de un solo futbolista, sino de un nivel en conjunto. Cuatro de sus jugadores tienen dos goles, lo que demuestra la variedad que tienen en ataque. Kevin-Prince BoatengNabil El ZharMarko LivajaFigueroa Cabrera Momo son esos jugadores que han colaborado para los triunfos del equipo.

Marko Livaja, delantero de Las Palmas

La sorpresa comenzó cuando en Mestalla le metieron cuatro goles al Valencia para iniciar la campaña con victoria. Después, en el Estadio de Gran Canaria le pusieron un baile al Granada de Guillermo Ochoa con un 5-1. El único descalabro llegó ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero ese juego lo iban ganando hasta el minuto 89. Ahora, derrotaron al Málaga 1-0 y el buen momento continua.

Es difícil predecir qué pasará. En muchas ocasiones este tipo de conjuntos terminan cayéndose pero en otras, nos terminan dando una gran alegría. No importa que no apoyes a este equipo, al contrario, es así como se ganan seguidores.

Son las historias de ‘Cenicienta’, de los 11 que rompen con las costumbres del futbol y sorprenden al mundo. Sólo nos queda esperar si los de la isla logran mantener el ritmo y al menos, entrar a competencia europea.

 

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios