Explosión en Manhattan deja un saldo de al menos 29 heridos

Una explosión se registró en el área de Chelsea, Manhattan. Las autoridades de los departamentos de policía y de bomberos, respondieron al incidente y aseguraron la zona de la calle West 23 entre la Avenidas 6ta. y 7ma.

En un principio, sólo se habían retirado a tres víctimas del sitio donde todo ocurrió, pero luego los medios locales elevaron el conteo de personas heridas hasta 26.

En medio de la conmoción, las autoridades desplegaron unidades antiterrorismo en el lugar para confirmar si se trataba de un atentado terrorista u otro tipo de agresión del crimen organizado.

nypd-explosion-manhattan

bomberos-explision-manhattan

policia-explosion-manhattan

 

En las redes sociales, Facebook activó su alerta especial para que los usuarios pudieran informar a sus familias y amigos sobre su seguridad.

Otros usuarios de redes sociales, como Twitter, comenzaron a compartir imágenes y videos para documentar el incidente:

 

Después del incidente lo único que se sabía es que se colocaron explosivos en dos contenedores de basura. Minutos más tarde se reportó que la policía encontró otro explosivo que no detonó en la calle 27, cerca del lugar original de la tragedia.

Aunque la policía decidió no evacuar la zona, sí le pidió a los residentes que se alejaran de las ventanas mientras retiraban el paquete sospechoso de ser otro explosivo

Ya con las cosas un poco más tranquilas, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York dijo en conferencia de prensa que, aunque se consideraba un ataque planeado, no había elementos para considerarlo como un atentado terrorista.

Las autoridades tampoco habían detectado alguna amenaza específica contra Nueva York.

De Blasio explicó en una publicación en Facebook que las policía local trabajaba en conjunto con el FBI para encontrar a los responsables. También aclaró que aparentemente no habría víctimas fatales como resultado de la explosión.

 

Posteriormente, se reportó que la cantidad de heridos aumentó a 29 y que uno de ellos podría estar en condiciones graves.