Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció por nocaut a Liam Smith

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a al inglés Liam Smith por nocaut técnico en el noveno asalto gracias a un gancho al hígado y así, obtuvo el cinturón Superwelter de la OMB.

En el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, la afición mexicana se hizo presente. El recinto estaba totalmente lleno para el combate y el nombre del pugilista azteca fue coreado en más de una ocasión. Fueron 51,240 personas registradas, para imponer récord.

‘Canelo’ salió como favorito 7.5 a 1 para ganar la pelea e hizo válido ese pronóstico. El nacido en Guadalajara, Jalisco, le quitó el invicto al inglés que ahora tiene marca de 23-1-1.

AT&T Stadium en el combate entre Canelo y Smith

Desde el inicio del enfrentamiento el mexicano mostró dominar a su rival. Según CompuBox, para la mitad del combate Álvarez superaba a Smith 84-48 en golpes de poder. Para el séptimo asalto, ‘Canelo’ mandó a la lona a Liam. El europeo lo intentó, pero jamás logró revertir la situación y en el octavo round volvió a caer. Cuando parecía que la esquina de Smith tenía que parar la pelea, lo mandaron al noveno asalto y terminó una vez más en la lona.

Esta fue la pelea número 50 en la carrera acumulando un récord de 48 victorias, 34 por la vía del cloroformo, un empate y una derrota. Asimismo, Saúl se convirtió en el primer monarca super welter absoluto del OMB en la historia del boxeo mexicano.

Canelo Álvarez contra Liam Smith

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Saúl 'Canelo' Álvarez