EMMYS 2016: Así se prepara la fiesta más grande de la televisión

Llegó la entrega de los EMMYS. Es la fiesta máxima de la televisión, y aunque para muchos pudiera parecer un evento ‘exclusivo’ para los Estados Unidos, la realidad es que todos terminamos enamorándonos de muchas de las series galardonadas. Las series de televisión se han convertido en un tópico habitual en todas las conversaciones, ya sea para discutir la trama de alguna o bien, para pedir una simple recomendación. El clásico: “recomiéndame una serie, ¿no?”

Viajamos hasta Los Angeles para asistir a la 68ma entrega de los EMMYS, pero sobre todo, para descubrir que hay detrás de la máxima gala de la televisión internacional.

alfombra-roja-emmys

¿Quieren recomendaciones de series? Este es el lugar para saber de qué nos estamos perdiendo, y cuáles serán nuestros próximos maratones. Como era de esperarse, Game Of Thrones domina todas las nominaciones de este año, seguido de “The People vs O.J. Simpson: American Crime Story”, la miniserie centrada en uno de los juicios más mediáticos de la historia y de ‘VEEP’, la fabulosa comedia de Julia Louis Deyfrus.

La ceremonia está programada para celebrarse este Domingo 18 de Septiembre a partir de las 5:30 de la tarde (la transmisión correrá a cargo de Warner Channel para toda Latinoamerica) los preparativos para la entrega de los EMMYS comienzan desde varios meses antes. Si suena choteado, como también puede parecer choteado el orden de la gran mayoría de ceremonias: alfombra roja, desfile de entrevistas, un anfitrión que promete matarnos a carcajadas, entrega de premios, champaña por doquier y más champaña por doquier.

emmys-red-carpet

Cuando llegué al al Microsoft Theatre, la cuenta regresiva estaba exactamente en 24 horas. Todo estaba perfectamente montado, e incluso varias zonas contaban con plásticos para que las patotas de los metiches como yo, no fueran a ensuciar la alfombra por la que desfilarán figuras como Amy Schumer, Emilia Clarke, Kevin Spacey, Robin Wright, Brian Cranston, Idris Elba o Kirsten Dunst entre otros.

emmys-red-carpet-live

Sin embargo, hoy no se trataba de ellos. O bueno, si, pero no exactamente de ellos, pues para que todo salga de manera impecable, los organizadores pasan largas horas realizando toda clase de ensayos, para así medir desde la cantidad de pasos que tendrán que caminar algunos actores de su coche hasta el asiento asignado en la ceremonia, hasta el nivel de luz natural con el que contarán para realizar sus transmisiones, el nivel de ruido y un largo etcétera.   Para que todo salga conforme a lo planeado, los organizadores contratan a una serie de extras, que con un letrero colgando del cuello, tienen que disimular al actor que se les ha asignado, desde su llegada en el garage de las limusinas, donde bajan, caminan y posan para las fotografias, y posteriormente atienden entrevistas (reales) en los diferentes espacios de televisión que se encuentran concentrados a lo largo de esta alfombra roja.

extras

Cada detalle está perfectamente cuidado, algunos parecen obvios y otros pueden ser hasta ociosos, pero que cuando vemos la entrega de premios en vivo, nunca imaginamos que haya tanto trabajo de por medio.

Mi dia se redondeo cuando me encontré a Heidi Klum; que por cierto se ve muy diferente en a como la había visto en fotografias, chequen.

heidi-klum-emmys

A mi me tocó ser Gwendoline Christie…. ¿a que no me reconocieron en Star Wars?

sopitas-emmys-201

Mientras compartía todo esto en mi cuenta de Snapchat alguien me encomendó la dificil tarea de investigar si las flores en las entregas de premios eran reales…..y la respuesta es que si… si son reales… no artificiales y cuentan con un mecanismo muy avanzado para regarlas y que permanezcan frescas hasta el momento de la premiación.

flores-emmys

Desgraciadamente, nosotros, los humanos no corrimos con la misma suerte…

agua-emmys

En fin, es domingo y es la máxima fiesta de la televisión internacional.  Por supuesto que por acá les estaré compartiendo historias y fotos de lo que va ocurriendo en el Microsoft Theater.  Pocas ocasiones logran que me ponga un Smoking, y los EMMYS son una de ellas.

emmys-2016

Por último, como dato cultural (y para apantallar a sus cuates con los que verán la entrega de los EMMYS) el nombre del premio, nace a partir del diminutivo que se usaba en la década de los cuarenta para referirse al registro de imágenes de las cámaras. Es decir, En vez de decir imágen, decían “Immy” y después se transformó en “Emmy”.

Ahora si, listos para la entrega de premios.

5:30pm siganlos a través de Warner Channel.

Comentarios