La era de Mourinho en el Manchester United no ha iniciado de la forma esperada

pleca-premier-league

Es muy temprano en la temporada para hablar de una crisis, pero la semana que tuvo el Manchester United seguramente tiene preocupado a más de un seguidor del conjunto ingles.

El sábado de la semana pasada se encontraban empatados en el primer lugar de la Premier League. A pesar de que los Diablos Rojos no habían jugado de buena manera, especialmente el cotejo contra el Hull City, sacaban los tres puntos y eso tenía felices a los fanáticos del Old Trafford.

Sin embargo, los encuentros que disputó el equipo esta semana demostraron que todavía están en un nivel muy bajo y que soñar con ganar cualquier competencia, todavía es prematuro.

Pero, ¿cuáles han sido los problemas que ha tenido el equipo de Mourinho en las primeras fechas?

Falta de intensidad

Manchester United ha salido dormido en todos los partidos

Las tres derrotar que sufrieron esta semana demostraron que el Manchester United sale dormido en los partidos. El Manchester City hizo lo que quiso con el United durante los primeros 45 minutos, mientras que el Feyenoord y el Watford también fueron muy superiores en el primer tiempo.

Este es un detalle que tendrá que mejorar Mourinho, porque el equipo pierde balones con mucha facilidad y rara vez pueden generar peligro si no es por jugadas individualidades. Es cierto que en los segundos lapsos mejoran, pero no les ha alcanzado. Ahora que han sido exhibidos, el entrenador portugués no tendrá excusas para no mejorar en este aspecto.

Refuerzos sin rendir

Paul Pogba no ha rendido de la forma en que se espera de él

Zlatan Ibrahimovic ha sido una de las mejores contrataciones en el futbol europeo. El delantero sueco ha rendido de gran forma y es uno de los mejores elementos de los Diablos Rojos. Pero Paul Pogba y Henrikh Mekhitaryan todavía no logran entrar en ritmo.

El francés es el fichaje más caro de la historia y hasta el momento no ha jugado como tal. Pierde balones con mucha felicidad y se ve perdido dentro del campo. Por su participación en la Euro y lo tardado que fue su llegada, no tuvo mucho tiempo de pretemporada con el equipo. Es natural que necesite más tiempo para adaptarse, pero por lo que pagó el equipo, los aficionados no serán tan pacientes.

Henrikh Mekhitaryan ha estado lesionado y no ha rendido de buena manera

Mekhitaryan ha estado lesionado y tampoco es lo que esperaban los Diablos Rojos cuando lo trajeron del Borussia Dortmund. El medio campo es la zona donde más sufre Mourinho y le urge que estos dos jugadores regresen a su nivel.

Medio campo sin rumbo

Marouane Fellaini ha sido uno de los peores jugadores esta temporada

Marouane Fellaini ha sido un desastre en el medio campo. El contención de Bélgica rara vez recupera un balón y es una de las principales razones por las que no tienen el esférico. Otro de los problemas es que ha utilizado a Rooney en esa zona del campo y claramente no es su posición.

El capitán del Manchester United también ha tenido problemas jugando ahí con la selección de su país y es increíble que el estratega de Portugal lo siga usando en ese lugar.  Anthony Martial tampoco ha rendido y el día de hoy perdió un balón de manera grosera – aunque parece que existió falta en la jugada- y de ahí se derivó la primera anotación de los rivales. Es temprano en el año y Mou tiene tiempo suficiente de realizar las modificaciones necesarias si no quiere alejarse de los primeros puestos.

Wayne Rooney no ha jugado de la forma esperada

Tener a  Ander Herrera y Juan Mata en la banca

Juan Mata no ha tenido las oportunidades deseadas

A lo largo de su carrera, Mourinho se ha caracterizado por tomar decisiones que pueden parecer extrañas, aunque usualmente termina por estar en lo correcto. Este año ha decidido no utilizar a Juan Mata y a Ander Herrera tanto como debería.

En los primeros partidos de la temporada Mata fue titular en incluso consiguió una anotación. Es claro que el entrenador no lo quiere desde que estaban juntos en el Chelsea y fue una de las principales razones por las que el español terminó en el United. Pero es difícil entender porque, si el equipo sufre tanto en esa posición, no le da una oportunidad. El jugador de 28 años ha demostrado su capacidad y por algo fue parte de la Selección de España que marcó una época.

Un caso similar es el de Herrera, el exjugador del Athletic de Bilbao no se encuentra en un gran momento, pero es un mediocampista natural y en estos momentos podría contribuir en lo que otros elementos recuperan su nivel.

No hay un estilo de juego definido

El Manchester United de Mourinho no tiene un estilo claro

Desde que entrenaba al Porto, nos podíamos percatar que los equipos que dirige José Mourinho no son espectaculares, pero sí muy efectivos. Cuando se encontraba al frente del Real Madrid y del Inter del Milan perfeccionó un estilo donde ejecutaban el contragolpe como ningún cuadro en el mundo.

El problema es que en lo que llevamos de la campaña, no hemos podido ver eso. La incursión de Rashford ha ayudado a que tengan un poco más de velocidad al momento de buscar la portería rival, pero se nota que no hay mucha idea al momento de atacar. Cuenta con los jugadores necesarios para repetir lo que hizo en el Madrid o en el Inter, pero hasta el momento se ven muy lejos de eso y semana a semana vemos a un Manchester United cada vez más perdido.

Aunque el inicio está lejos de ser lo esperado, el entrenador portugués ha ganado títulos en todos los equipos donde ha estado, por lo que los aficionados del Manchester United deben de esperar un poco más antes de empezar a pedir su cabeza.

Fotos: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios