Oficial: Nacho Ambríz está fuera del América

Ignacio Ambríz dejó de ser entrenador del América. Sí americanistas, no están soñando. Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, anunció en conferencia de prensa el despido del director técnico.

‘Nacho’ dirigió 66 partidos con el equipo azulcrema, de los cuales ganó 36, empató 12 y perdió 16. Llegó en el Apertura 2015, torneo en el que se quedaron en semifinales ante Pumas.

Después, fueron al Mundial de Clubes, donde llegó el primer fracaso. Perdieron en el primer partido del torneo ante el Guangzhou Evergrande.

En su segunda campaña, finalizaron el campeonato regular en cuarto lugar. Eliminaron a Chivas en Cuartos de Final y por problemas de estrategia, según dicen los aficionados, quedaron fuera ante Rayados.

Llegó a este Apertura 2016 con más dudas que certezas. El nivel de juego era sumamente voluble, sobre todo en el Estadio Azteca. Empataron contra Morelia como locales, Chivas les puso un baile y en el último partido León les ganó con contundencia.

En plena celebración del Centenario del equipo, la gente estaba muy molesta. La única alegría que les dio Ambríz fue ganar la Concachampions ante Tigres y la gran remontada en el Estadio Azul ante Cruz Azul.

Mientras consiguen otro técnico, Raúl Rodrigo Lara se quedará como el interino.

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios