Y que siempre sí… José Saturnino Cardozo renuncia a los Jaguares de Chiapas

Aquí parece que los Jaguares de Chiapas y su (por ahora) ex Director Técnico, José Saturnino Cardozo, están jugando a quererse y no quererse.

Primero el equipo despidió al paraguayo y cuatro horas después se arrepintieron, le devolvieron su chamba y todo parecía haberse resuelto. Pero no, porque ahora el DT ya dijo que mejor sí se pasa a retirar.

Por lo menos le agradecieron el profesionalismo. Por lo menos.

Luego de su despido y reinstauración, José Saturnino Cardozo pasó una semana más en la banca de los Jaguares de Chiapas, sólo que ahora ya dimitió voluntariamente a la dirección del equipo chiapaneco.

¿Los motivos? Parece que la decisión se debe a que no logra ver mejora en los resultados de su equipo y a haber perdido con un marcador de tres a cero ante Cruz Azul en su propia casa. 

El martes de la semana pasada, ’El Principe Guaraní’ fue cesado como técnico por la directiva de Chiapas, esto a consecuencia de no poder sumar puntos en sus últimos cuatro partidos, perdiendo todos de manera consecutiva. Aunque, como en México todo puede pasar -y esto también aplica en el fútbol-, después de una plática con el cuerpo directivo y los jugadores del plantel se llegó a la decisión final de darle continuidad a su proyecto. 

Finalmente, Pepe Cardozo no pudo soportar caer de nueva cuenta y decidió no continuar como Director Técnico de los Jaguares de Chiapas, ya que simplemente no tenía un avance deportivo óptimo que le diera mejores resultados al equipo dentro de la La Liga MX.

Sin embargo, no todo está perdido para el equipo, ya que desde que se anunció la salida de ‘El Diablo Mayor´, el nombre de Sergio Bueno rondaba por Chiapas para dar la cara por el conjunto felino, situación que fue anunciada de manera oficial por los Jaguares el día de hoy.

El (viejo) rey ha muerto, larga vida al (nuevo) rey.