Todo lo que ocurrió en los Emmy Awards 2016

El día llegó y hoy se entregarán los Premios Emmy, reconocimiento que se entrega a los programas más destacados de la televisión norteamericana. Entre las series que se perfilan como favoritas para llevarse la noche están Game of Thrones, Modern Family, American Crime Story:The People v. O.J. Simpson y Fargo, sin embargo hay otras que podrían dar algunas sorpresas.

Aquí podrán seguir la ceremonia minuto a minuto, para que no se pierdan ningún detalle de esta entrega de premios.

 

La Ceremonia

Jimmy Kimmel comenzó la ceremonia dándole un buen gancho al hígado a Donald Trump: “Sin la TV, él no estaría en la carrera presidencial”

emmy-2016-ceremonia

A solo unos mintos de haber empezado la ceremonia se entregó el primer  Emmy de la noche, el afortunado ganador fue Louie Anderson, quiene estaba nominado a “Mejor actor de reparto” de serie de comedia por Baskets.

 louie-emmy-16

 

Siguen los premios para las series de comedia y el ganador a mejor guión se lo llevó Aziz Ansari, por Master of None, serie que también protagoniza.

 aziz-ansari

Continuando con los premios a las mejores series de comedia, llegó el reconocimiento para Kate McKinnon, quien se lleva el premio a casa como “Mejor actriz de reparto” por Saturday Night.

snl

Para hacernos reír las series de comedia necesitan un buen director y el reconocimiento a la “mejor dirección de comedia” se lo llevó Jilli Soloway, directora de Transparent. Durante su discurso señaló que aprovecha su trabajo para hacer una lucha feminista y resaltar a personas que merecen voz.

jilli

No podía faltar el reconocimiento a las protagonistas que nos hacen reír en las series de comedia y el Emmy se lo llevó la actriz Julia Louis-Dreyfus por su actuación en Veep. Durante su discurso la actriz aprovechó para tirarle a Donald Trump (como todos) y dedicó el premio a su padre, quien murió el viernes.

Y finalmente llegó el momento de reconocer a los actores que están al frente de las series de comedia y quien se lleva el Emmy a casa es Jeffrey Tambor por su trabajo en Transparent, quien dio un emotivo discurso agradeciéndole a la directora Jill Soloway por darle el papel y “cambiar su vida”.

De paso aprovechó para pedirle a los productores de la industria que volteen a ver a los actores transgénero y les den oportunidades.

jeffy-tambor-emmy-16

 

Mandy Moore y America Ferrera entregaron el premio a “Mejor reality de competencia” y se lo llevó la producción de The Voice, que anunciaron a Miley Cyrus como parte del jurado de los próximos capítulos.

the-voice

Jimmy Kimmel hizo una pausa a media ceremonia para repartir algunos sandwiches de mantequilla de many que su madre preparó y para entregarlos contó con la ayuda de de los niños de Stranger Things y caracterizados como sus personajes repartieron la comida entre los invitados.

eleven-stranger-things

stranger-things-sandwiches

Después de una aparición que hizo Leslie Jones para hablar sobre el incidente que tuvo con los hackers y su cuenta de Twitter, llegó el premio a “Mejor Guión” en la categoría de Serie limitadaas y el Emmy se lo llevó The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

acs

Inmediatamente después se entregó el premio a “Mejor Actriz de Reparto” en una mini serie o pelicula de Tv y la afortunada ganadora fue Regina King, por su trabajo en American Crime.

regina-king

El turno de reconocer al mejor actor de reparto de “Serie limitada o película para la TV” llegó y el ganador del premio es Sterling K. Brown por su trabajo en American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson.

Este premio dio paso a la entrega del reconocimiento a la mejor actriz de “Serie limitada o película para la TV”, que fue para Sarah Paulson por su papel como la fiscal Marcia Clark en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story.

sarah-paulson-emmy-16

 

Amy Poehler y Tina Fey entregaron el Emmy al mejor actor por “Serie Limitada o Película para la TV” y quien se lo llevó fue Courtney B. Vance, por su trabajo en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story, lo que convierte a esta serie en una de las más exitosas de la noche. Vance aprovechó su discurso para nombrar a Hillary Clinton como la próxima ganadora de las elecciones norteamericanas.

 Courtney-B.-Vance-emmy-2016

 

El Emmy para “Mejor Película para la TV” se lo llevó Sherlock: The Abominable Bride, una producción del director Douglas Mackinnon que se estrenó a principios de este año.

sherlock

Y para terminar de coronarse como una de las series favoritas de la noche, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story se llevó el galardón a “Mejor Serie Limitada”

american-crime-story

 

El actor ganador de un Emmy, Aziz Ansari, fue uno de los presentadores de la noche y aprovechó su intervención para decir que había cambiado de bando y apoyaría a Trump, pero no se espanten, todo fue parte de una broma sarcástica.

Aziz Ansary Emmy

El creador de Master of None entregó el premio a Patton Oswalt por escribir el mejor guión de programa de variedades con Talking for Clapping

patto-oswalt

 

Andy Samberg y Kit Harington entregaron el Emmy al “Mejor programa de Variedades” que se quedó con Last Week Tonight with John Oliver.

 oliver-emmy-2016

En esa misma categoría se encontraba Jimmy Kimmel, anfitrión de la noche y solo para recordarle que no ganó, apareció su archienemigo ¡Matt Damon!.

Grace Live le dio a sus directores un Emmy por “Mejor Dirección en Especial de Variedad”, categoría en la que también participaba Beyoncé, por supuesto no dejaron pasar los chistes sobre lo enojado que debería de estar Kanye West porque no ganó la esposa de Jay Z.

grace-live

Finalmente llegó el momento más esperado de la noche, la entrega de premios a la categoría “Serie de Drama“, en donde sabremos si Game of Thrones se impondrá o The Americans y Mr. Robot le darán batalla.

Apenas comenzó la premiación para la categoría de “Drama” y Game of Thrones ya tiene su primer galardón por el “Mejor Guión”, en donde destacaron el episodio de “La batalla de los bastardos”, capítulo que tardó 25 días en filmarse y requirió del trabajo de 500 extras.

battle-of-bastards

El segundo premio de la noche en la categoría “Serie de Drama” se entregó para la categoría “actriz de reparto”, y no, esta vez no se lo llevó ni Emilia Clarke ni Masie Williams, sino Maggie Smith, por su trabajo en Downton Abbey.

giphy

La escena de la “Batalla de los Bastardos” sigue rindiendo frutos para la producción de Game of Thrones y le valió el Emmy a “Mejor Dirección en una serie de Drama” por el trabajo de Miguel Sapochnik, en dicha escena.

battleofbastards

Siguiendo con las series de drama llegó el turno de entregar el Emmy al “Mejor Actor de Reparto”, en donde tampoco hubo galardón para Game of Thrones, esta vez se lo llevó Ben Mendelsohn por Bloodline.

ben-mendelsohn

A la mitad de la entrega de los galardones a las series que tanto nos han hecho sufrir, se presentó un homenaje a todos esos personajes que han muerto este año, entre los que están Anton Yelchin, Muhammad Ali, Prince y Alan Rickman. La encargada de acompañar el homenaje fue Tori Kelly, quien cantó Aleluya.

Llegó el turno de entregar el galardón al “Mejor Actor” en “Serie de Drama”, donde ganó Rami Malek por su actuación como Elliot Alderson en Mr. Robot. Esta es la primera nominación al Emmy del actor estadounidense.

 

Por otra parte el reconocimiento a “Mejor actriz” en “Serie de Drama” se lo llevó Tatiana Maslany, por su trabajo en Orphan Black, serie en donde interpreta múltiples personajes, incluyendo a un hombre.

tatiana-maslany

Y el turno a reconocer a la “Mejor Serie de Comedia” llegó (redoble de tambores) y de acuerdo con los Emmy Awards, la serie con más humor (negro) de la pantalla norteamericana es Veep.

veep-emmy-16

 

El momento más esperado de la noche llegó, la entrega del Emmy a la “MEJOR SERIE DE DRAMA” y como era de esperarse el galardón se lo llevó nada más y nada menos que ¡Game of Thrones!

 got-emmy-16.

Alfombra Roja

unbreakable-kimmy-schmidt-emmy-16

Ellie Kemper nominada a “Mejor actriz de comedia por Unbreakable Kimmy Schmidt

Alfombra roja Emmy Awards 2016

Emilia Clarke de Game of Thrones

Alfombra roja Emmy Awards 2016

Sophie Turner de Game of Thornes

Alfombra-roja-emmy-awards-2016

Gwendoline Christie de Game of Thrones

Alfombra roja Emmy Awards 2016

Felicity Huffman nominada a “Mejor actriz de miniserie” por American Crime

alfombra roja Emmy Awards 2016

Rami Malek nominado a “Mejor Actor (serie de drama)” por Mr. Robot

Alfombra roja de los Emmy 2016

Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Millie Bobby Brown de Stranger Things

Alfombra roja Emmy 2016

America Ferrera

alfombra roja emmy awards 2016

Niecy Nash nominada a “Mejor actriz de reparto” por Getting On

Alfombra roja Emmy Awards 2016

William H. Macy nominado a “Mejor Actor (serie de comedia)” por Shameless

Alfombra roja Emmy Awards 2016

Hank Azaria nominado a “Mejor actor invitado (serie de drama) por Ray Donovan

Comentarios