Sergio Bueno ha dirigido a más de la mitad de los equipos en la Liga MX

Después de que José Saturnino Cardozo renunció a su puesto como director técnico de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno regresará a la selva chiapaneca. Sí, ese entrenador que aparece siempre a mediados de torneo para ‘salvar’ a un equipo.

Esta es la tercera ocasión que ocupa ese banquillo. La primera fue en el año 2003, diez años después en el 2013 y ahora. El estratega tratará de mostrar que no sólo puede cosechar más que malos resultados, aunque los números no lo respaldan.

La verdad, eso de ser muy ‘Bueno’ no se le da. Hay que recordar que el último equipo que dirigió fue el Cruz Azul en el Apertura 2015, donde solo pudo ganar diez puntos conseguidos en la misma cantidad de partidos.

Sergio Bueno

Y bueno, realmente jamás ha tenido un muy buen desempeño. La mayor cantidad de partidos que ha ganado en un torneo de Primera División son siete, con Jaguares, Santos y Atlas. Así es increíble que lo sigan contratando.

Sergio Bueno ostenta el logro de haber dirigido a 11 equipos de los 18 que hay actualmente en la La Liga MX.

Por un lado, la experiencia que puede aportar al plantel es más buena. Empero, esto demuestra que los directores técnicos que hay en México están en constante reciclaje, ¿no creen?

Su primer prueba será contra el León, el martes por la doble jornada. Solo el tiempo y los resultados nos dirán si fue una decisión correcta el seguir con este hábito de reutilizar a directivos anteriores.

***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios