Entretenimiento

Nominaciones del rey: Netflix en los EMMY

De cara a la ceremonia de entrega de los premios EMMY 2016, todas las cadenas televisivas apostaron por sus cartas fuertes y buscan hacerse con alguna estatuilla.

Una de esas cadenas es la que nos mantiene desvelados por semanas viendo sus series y producciones originales: Netflix.

Estas son algunas de las creaciones del servicio de streaming que fueron nominadas para el máximo premio de la TV gringa:

House of Cards

La historia de manipulación e intrigas protagonizada por el demócrata ‘Frank Underwood’ (Kevin Spacey) recibió 13 nominaciones. Algunas de ellas son mejor actor, mejor actriz y mejor serie dramática. Las primeras cuatro temporadas están disponibles en Netflix y se anunció una quinta que se estrenará en 2017.

House of Cards

Daredevil y Jessica Jones

Las series de estos dos héroes de Marvel recibieron dos nominaciones cada una. La historia del justiciero invidente compite en mejor edición de sonido y mejor coordinación de dobles de riesgo. Del otro lado, la historia protagonizada por Krysten Ritter busca los Emmy al mejor título de entrada y mejor tema principal de entrada.

Actualmente hay dos temporadas de Daredevil y una de Jessica Jones, aunque no podemos esperar por una segunda

Jessica Jones

Making a Murderer

La serie documental narra el juicio y posterior exoneración de Steven Avery, que se aventó (¿injustificadamente?) 18 años en la cárcel por un cargo de agresión sexual. Los realizadores trabajaron en el caso durante diez años y ha causado mucha controversia en Estados Unidos por su retrato del sistema penal americano. Los diez capítulos que forman la serie están en Netflix.

Master of None

Aziz Ansari recibió una nominación por su actuación en esta producción, que también se rifó nominaciones a mejor dirección, mejor guión y mejor serie de comedia. La primera temporada completa está disponible en Netflix para nuestra región y se prevé que la segunda temporada esté lista en 2017.

Master of None

Narcos

La serie inspirada en la vida de Pablo Emilio Escobar obtuvo nominaciones por sus logros en edición de metraje a una sola cámara, diseño de título de entrada y por la música que acompaña al mismo. La producción ha estado en la mira de todo el mundo desde el inicio de su segunda temporada, que según nuestras largas noches viéndola nuestros expertos analistas, vale muchísimo la pena.

Narcos

Otras producciones nominadas que pueden ver en cuanto termine la transmisión (y nuestro minuto a minuto) de los EMMY son Unbreakable Kimmy Schmidt, A Very Murray Christmas, Bloodline, Chef’s Table, Grace and Frankie, John Mulaney: The Comeback Kid, Orange is the New Black, Patton Oswalt: Talking for clapping y Sense 8.

Comentarios