‘Paine’ ya es huracán y afectará Baja California Sur

A las 4 de la mañana de este 19 de septiembre, el ciclón tropical ‘Paine’ nuevamente intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, según informó la Comisión Nacional del Agua.

 

 

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua agregó que con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora, Paine se dirige al noroeste a 24 kilómetros por hora.

Paine ocasionará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Baja California Sur.

huracan-paine-baja-california-sur

Las precipitaciones podrían reblandecer el suelo en algunas regiones, presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Debido a esto, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

huracan-paine

Para mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas podemos consultar la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.