Checa el gesto que tuvo el AIK con sus aficionados de la tercera edad

El equipo de futbol sueco, el AIK, tuvo un maravilloso gesto con sus aficionados mayores, cuando les permitieron que acompañaran a los jugadores al terreno de juego, previo al encuentro que sostuvo el equipo contra el IF Gefle.

Los socios más antiguos del club, tuvieron la posibilidad de conocer el terreno de juego, gracias a la iniciativa que presentó el AIK. La idea forma parte de una campaña que sirve para promocionar el descuento en los boletos y el transporte de las casas de retiro al estadio de futbol.

Entre las personas que acompañaron a los jugadores al campo, se encontraba el expresidente de la UEFA Lennart Johannson, quien tiene 86 años de edad.

Johannson se mostró agradecido con la medida que tomó el equipo de valorar  a sus aficionados mayores. “Somos muchos los que hemos vivido con el AIK toda la vida, pero por diferentes motivos no podemos asistir al estadio en estos días. Eso no quiere decir que no nos importa el equipo. Tal vez que tenemos un poco más de dificultades para transportarnos”, comentó el ex funcionario de acuerdo con el periódico inglés The Guardian.

Por su parte, el presidente del club, Mikael Alherup, aseguró que los aficionados jóvenes son fundamentales para el equipo, pero no se pueden olvidar de los que ayudaron al club a ser grande en su país.

“Nuestra sección familiar ha sido la más grande por mucho tiempo en Suecia y para nosotros es importantes que los niños y los adolescentes se unan al club. Pero no podemos olvidar a la generación que ayudó a este equipo a ser lo que es”.

“Es por esto que la iniciativa obviamente se tenía que realizar. Una familia está integrada por los jóvenes y los adultos, y hoy completamos a nuestra familia, invitando y celebrando a nuestros mayores. Me siento orgulloso de formar parte de este club”.

La fiesta fue completa para el AIK, ya que se llevaron el triunfo 1-0 y se colocaron en el tercer lugar de la tabla general.

Foto: Youtube

Pleca - Sopitas Deportes.

Notas relacionadas:

Comentarios