¿Arrepentido de lo que escribiste? ¡Ya puedes deshacer el envío de correos en Gmail!

Al parecer alguien en Google escuchó nuestras plegarias y ahora es posible deshacer el envío de correos de Gmail. Así es, amigo dedos torpes descuidado, ya no debes preocuparte de enviar por error correos sin terminar, sin archivos adjuntos o sin asunto, los puedes recuperar antes de llegar a la bandeja de entrada del destinatario.

¿Cómo? Aquí va un paso a paso del proceso.

Con tu cuenta de Gmail abierta, ve a la sección de configuración, la del engrane.

Deshacer envíos gmail paso 1

 

Una vez aquí, elige la opción Configuración dentro de la pestaña. Ya no hablamos del engrane, sino de la opción en la ventana desplegable.

Deshacer envíos gmail paso 2

 

En la pestaña General, desplázate a la opción Deshacer el envío y actívala. La casilla “Habilitar opción Deshacer el envío” debe tener una paloma.

Deshacer envíos gmail paso 3

 

Elige el período de cancelación, es decir, el tiempo que pasará entre el click o comando enviar y el envío real del correo.

deshacer-envio-gmail-paso-4

 

Guarda tus cambios y pruébalo. Redacta un correo  y envíalo. Notarás que las opciones desplegables al hacerlo incluyen la palabra Deshacer.

Deshacer envío Gmail paso 5

 

No es necesario que nos agradezcan, lo hacemos por su bien. Esperen más tutoriales paso a paso para cosas que realmente sirven en la vida.

 

Comentarios