Nadal habría consumido sustancias ilegales de acuerdo con hackers rusos

El grupo de hackers rusos, Fancy Bears, dio a conocer una nueva lista con nombres de atletas que han consumido sustancias ilegales, entre los que se encuentra el tenista español Rafael Nadal.

De acuerdo con el Diario AS, durante el 2009 y el 2012, el tenista español tenía una autorización terapéutica, por lo que decidió utilizar estas sustancias. Fue en esos años que el nacido en Mallorca tenía problemas con diferentes lesiones y se encontraba fuera de actividad.

El 23 de septiembre del 2009 recibió la primera autorización de una dosis intramuscular de betametasona, por parte de doctor de la Federación Internacional de Tenis, Stuart Miller. Dicha sustancia es un esteroide con propiedades antiinflamatorias.

Rafael Nadal utilizó sustancias ilegal

Ese año no fue el mejor para el tenista español, no pudo repetir su título en el Roland Garros, que había ganado del 2005 al 2008, y tampoco pudo estar presente en Wimbledon.

La segunda ocasión en que utilizó una sustancia que es considerada como ilegal, fue en el 2012. Una lesión en la rodilla lo tuvo fuera de actividad casi 7 meses, por lo que el 30 de julio de ese año recibió la autorización de utilizar la sustancia carticotropina, otro tipo de antiinflamatorio.

Mo Farah también apareció en la lista

En esta cuarta lista que se ha filtrado, también aparece el nombre del cuatro veces campeón olímpico en las pruebas de atletismo,Mo Farah, aunque los permiso que recibió tampoco fueron durante los Juegos Olímpicos. El primero fue en octubre del 2008, mientras que el segundo fue en julio del 2014.

Esto grupo de hackers, fueron los mismos que acusaron de dopaje a Simone Balis y Serena Williams.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.