Esta fue la reacción de Hideo Kojima acerca de Metal Gear Survive

El día de ayer durante la Tokyo Game Show, Konami presentó el primer pietaje del gameplay de Metal Gear Survive y como era de esperarse, el internet explotó en maldiciones contra la compañía japonesa, llamando una blasfemia a este título.

Pero esto no se podía quedar así, no señor; tomando la oportunidad de que Hideo Kojima tendría un panel en el evento, los fans cuestionaron al padre de Snake sobre sus impresiones sobre Metal Gear Survive:

Además de dejar claro que el no tuvo nada que ver con la producción de este juego, Kojima exclamó de manera rotunda que:

“Metal Gear Solid siempre ha sido una serie que se relaciona con temas de espionaje y ficción política y no algo que tenga que ver en lo absoluto con zombis o monstruos.”

Así mismo, Yoji Shinkawa, quien junto a Kojima se encuentra trabajando en Death Stranding, reforzó la postura de su camarada al decir que nunca lo ha escuchado hablar sobre llevar a Metal Gear en esa dirección.

“Para mí, Metal Gear siempre fue sinónimo de mechas de dos patas.”

Además de lanzar esta estocada a Konami, Kojima dio ciertos avances acerca de Death Stranding, título que presento en la E3 de este año y que ha dejado al mundo con la boca abierta con su teaser.

Acerca de este juego, Kojima aseguró tener el motor gráfico para la creación de Death Stranding, así como asegurar que este juego llegará antes del año 2020… claro.

En fin, conociendo al buen Hideo, no nos sorprendería que Death Stranding llegará hasta el 2020, con eso de que le gusta tomarse su tiempo… vaya que le gusta.

Hideo Kojima

Comentarios