Editors Choice

¿Qué pasó con Skepta después de ganar el Mercury Prize?

El viernes pasado nos llevamos una gran sorpresa en la entrega del Mercury Prize 2016 cuando Skpeta se llevó el prestigioso reconocimiento por su disco Konnichiwa por encima de los favoritos David Bowie y Radiohead.

Pero ahora que el premio ha sido entregado ¿qué ha pasado con Skepta?, pues bien, los números de sus ventas y reproducciones se incrementaron de inmediato, posicionándolo de nuevo en los principales rankings musicales.

 

 

Tan sólo la semana pasada se encontraba muy alejado de los primeros 10 números en los rankings y después de la entrega del premio subió hasta 44 lugares, posicionándose en el número 9, lo que también se traduce en un repunte de ventas de hasta 50%, según informes oficiales de Charts Company.

Cuando su álbum Konnichiwa fue lanzado en mayo su punto máximo fue en el número dos del top ten. Actualmente Bastille se encuentra en el número uno con su álbum Wild World, Led Zeppelin en segunda posición con The Complete BBC Sessions y The Beatles en la tercera posición por su álbum Live At The Hollywood Bowl.

Si Skepta mantiene el ritmo podría posicionarse en los primeros 5 números en el Top Ten que cierra el próximo viernes 23 de septiembre. Y es que en realidad suele suceder esto, como cuando Elbow ganó en el 2008 por su álbum The Seldom Seen Kid, después de recibir el premio incrementaron sus ventas hasta un 700%.

 

skepta-mercury-prize

Comentarios