Thom Yorke, Justice y Warpaint en las canciones que tienes que escuchar esta semana

Sabemos que luego de un largo fin de semana de descanso puede ser un poco difícil regresar a nuestras actividades cotidianas, y no precisamente por la flojera, sino que estos días lluviosos combinados con el tráfico de cada lunes se vuelven un martirio que tenemos constantemente.

Por suerte nosotros no dejamos de recomendarles canciones nuevas para que se animen a continuar y le den un sabor distinto a su día, en esta ocasión nuestra lista tiene artistas como Thom Yorke, Justice, Phantogram, además de nuevos talentos que seguro te agradarán como The Sherlocks.

Si nos faltó algún estreno para esta semana, toda sugerencia es bienvenida en los comentarios.

Nick Murphy (Chet Faker) – Fear Less

Chet Faker tuvo un ataque creativo muy hipster y decidió que no le gustaba más ese alias y que ahora sacaría música bajo su verdadero nombre, Nick Murphy, cosa que le causó bastante conflicto a sus fans puesto que en su página de Facebook y en los carteles de futuros festivales, seguía apareciendo bajo el seudónimo con el que saltó a la fama.

“Fear Less” es un tema bastante experimental y oscuro que nos muestra una nueva faceta del productor australiano que parece que se tomó bastante en serio lo de la nueva identidad, puesto que trató de alejarse de todo lo que nos había presentado anteriormente.

Por lo que probablemente esto se trate de un nuevo experimento para inspirarse a hacer música nueva y levantar la fama de su nuevo nombre y así puedan relacionarlo mas fácil sin tener que mencionar a Chet Faker en algún momento.

Warpaint – Whiteout

El tercer álbum de Warpaint, Heads Up, llegará este viernes y promete traer un sonido diferente en el que las integrantes de la banda estuvieron trabajando durante un buen rato luego de haberse tomado un tiempo para sus proyectos como solistas, y gracias a esto pudieron retomar la frescura de la banda que se puede apreciar en su nuevo tema “Whiteout”.

Pero esto no es todo, ya que afortunadamente estas chicas guapas nos visitarán muy pronto para formar parte del gran lineup del Festival Corona Capital 2016 el mes de noviembre, como parte de la gira de su nuevo álbum.

The Sherlocks – Will You Be There?

Reino Unido nos deleita cada año con nuevos artistas bastante prometedores que con el paso de los años somos testigos de su evolución y de la importancia que van tomando en el mundo de la música, el ejemplo más claro lo tenemos con Arctic Monkeys, que antes de ser una de las bandas más exitosas del momento eran un grupo de jóvenes tímidos que hacían música por diversión.

Dentro de estos artistas emergentes hay una banda en especial que está causando sensación en Reino Unido, su nombre es The Sherlocks y a pesar de que ninguno de sus integrantes pasa de los 20 años de edad, han logrado llamar la atención de artistas como The Libertines, quienes los han invitado a abrir algunos de sus conciertos, e incluso formaron parte de las promesas musicales de Glastonbury 2016.

Su álbum debut está próximo a salir, aunque por el momento sólo podemos disfrutar de 5 canciones y un par de demos que se encuentran por internet, puesto que han decidido guardar lo mejor para el final.

Su es sonido bastante fresco con un ligero toque de The Courteeners, pero a pesar de su corta trayectoria musical, ya pueden presumir su propio estilo que suena bastante bien, y sin duda alguna es algo que tienes que escuchar esta semana, porque todo parece indicar que tendremos mucha noticias de The Sherlocks durante un largo rato.

Thom Yorke – Coloured Candy

No importa cuantos años pasen, Thom Yorke siempre tendrá cerebro para sorprendernos con unas cuantas canciones nuevas, como el año pasado que para una exposición de arte, presentó un tema que duró 18 días continuos (que era el tiempo en que estarían exhibidas las piezas), además de presentar el tema que fue rechazado para la película de James Bond, ¿y por qué no?, un nuevo disco de Radiohead.

Siguiendo su participación en el mundo de la moda, Yorke creó una canción experimental para la presentación de la línea primavera/verano 2017 de la cadena Rag & Bone, algunas de las letras de este tema llamado “Coloured Candy” salieron del periódico promocional que Radiohead regalaba en 2011 con el lanzamiento de su álbum The King Of Limbs.

Summer Moon – With You Tonight

Nikolai Fraiture nos demuestra que también tiene buen material para hacerle sana competencia a sus compañeros de The Strokes con su nueva banda Summer Moon, que además de estar estrenando alineación, a sacado su nueva canción “With You Tonight”, que aunque se asemeja bastante al estilo del último álbum de Albert Hammond Jr. como solista, tiene un sonido bastante agradable y fresco.

Algo un poco curioso entre los proyectos solistas de cada Stroke, es que sus voces y sonidos son un poco similares, lo que inmediatamente los hace identificables, probablemente se deba a que han pasado demasiado tiempo juntos para generar el mismo estilo, o que todas las grandes mentes piensan igual, pueden juzgarlo en el siguiente enlace.

Justice – Randy

Han pasado 5 años desde que Audio, Video, Disco, el segundo álbum Justice fue publicado,  y luego de una larga ausencia y sufrimiento de los fans, el duo francés se encuentra de vuelta con un nuevo álbum misterioso en camino. Será publicado el 18 de noviembre y afortunadamente ya está disponible el nuevo sencillo “Randy”.

Una onda bastante funk combinada con un toque de psicodelia y betas que se encargarán de hacerte bailar y llenar de energía tu día.

Phantogram – Same Old Blues

A causa del suicidio de la hermana de Sarah Barthel, vocalista de Phantogram, la inpiraciòn para un tercer álbum mucho más oscuro y depresivo surgió de inmediato y no dejaron pasar mucho tiempo para lanzar a la venta Three, que llegará el próximo mes y a pesar de la temática del álbum para ir calentando motores estrenaron su nuevo tema “Same Old Blues” bastante movido y pegajoso.

The Britanys – Basketholder

Nueva York se ha lucido una vez más al presentaron a su nueva banda emergente que viene con toda la onda de los inicios del indie, su nombre es The Britanys una banda de chicos de entre 22 y 23 años que se encuentran trabajando con Gordon Raphael, el productor que llevó a la fama a The Strokes hace más de 10 años, y con Jonny Shenke de The Drums para presentar su disco debut.

La frescura de su juventud se hace bastante presente en su tema “Basketholder” que nos hace recordar un poco a bandas como The Libertines, Arctic Monkeys y a los salvadores del rock cuando daban sus primeros pasos y presentaciones antes de convertirse en algunos de los actos más solicitados del momento.