Un espíritu indomable: Sakura Kasunago

Hola y bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Street Fighter logo Sopitas

Después de una semana de ausencia, he decidido regresar a la franquicia que lo inició todo: Street Fighter.

Street Fighter

Sí, ya sé, en los últimos días he estado hablando algo mal de la quinta entrega de esta franquicia, pero eso no ha hecho que mi cariño por Street Fighter disminuya… pero en el caso de Capcom

capcom

En fin, hoy, daremos una ojeada por la historia de uno de los personajes femeninos más queridos de la serie Alpha, Sakura Kasunago:

Sakura Street Fighter

Y bueno, no perdamos más tiempo y revisemos las travesías de una estudiante de preparatoria en busca del Guerrero Solitario.

Street Fighter

street fighter3

Nacida en Japón, Sakura Kasunago siempre fue una joven llena de energía y de un espíritu indomable. Su personalidad la hacía una persona muy sociable que se podía llevar bien con cualquier persona, pero como es típico de este tipo de personajes, su mejor amiga, Kei Chitose, era el completo opuesto de ella.

Sakura y Kei Street Fighter

Dentro de lo que cabe, la vida de Sakura era normal, pero todo esto acabaría el día que vio como un peleador desconocido de nombre Ryu, vencía al Campeón del Mundo, Sagat, en el primer World Warrior Tournament.

Sagat vs Ryu

A partir de este momento, Sakura comenzaría a participar en peleas callejeras, imitando el estilo de su ídolo, aunque no con los resultados que esperaba.

Sakura Street Fighter Alpha 2

Street Fighter Alpha

Su oportunidad de conocer a su ídolo, se hizo presente en la forma del infortunado Dan Hibiki, quien después de haber vencido a Sagat (quien se dejó ganar para quitárselo de encima), abrió su propio dojo para dar a conocer su propio estilo de pelea, Saikyo-ryu, el cual es una forma alterna del Ansatsuken.., o algo así.

Dan Hibiki Street Fighter

Debido a que todo su estilo de pelea estaba basado en los movimientos de Ryu, Sakura podía hacer una versión imperfecta del Hadouken, lo cual era en sí mismo algo impresionante si se toma en cuenta que ella no tenía ningún tipo de preparación marcial.

Sakura Hadouken

Al saber que Dan Hibiki había practicado en el mismo estilo que Ryu, Sakura se convirtió en su alumna… y para el caso, la única que se quedó con él. Claro, sus intenciones no eran del todo nobles, ya que esperaba que permaneciendo al lado de su “Maestro”, pudiera conocer a su ídolo.

Street Fighter Alpha 2

Siguiendo a Dan, Sakura al fin lograría encontrar a Ryu, quien a un se encontraba turbado por dejarse llevar por el Satsui no Hado en su confrontación con Sagat, además de que no pudo detener al asesino de su maestro y padre, Gouken.

Ryu Street Fighter Alpha 2

Sin embargo, aceptaría tener una batalla con Sakura y después de derrotarla en muy poco tiempo, quedaría sorprendido por lo que la adolescente era capaz de hacer.

Sakura le pediría que la convirtiera en su discípula, pero Ryu la rechazaría, explicándole que el aún le faltaba recorrer un largo camino por recorrer, razón por la cual no podría instruirla de ninguna manera. Antes de irse, se tomaría una foto con ella, motivándola a seguir adelante.

Street Fighter Alpha 3

Sakura continuaría participando en peleas callejeras y torneos con la esperanza de volver a encontrar a Ryu. En su camino, se encontraría con el legendario sumo, E. Honda, quien le diría lo más probable era que Ryu se encontrará en la India o en Tailandia.

E. Honda Street Fighter Alpha 3

Antes de poder prepararse para su viaje, se vería confrontada por su rival, la heredera de la familia Kansuki, Karin.

Karin Kansuki Street Fighter Alpha 3

Ambas pelearían, con Karin saliendo victoriosa por un pelo, pero aún así, reconoció que Sakura era mejor peleadora que ella. Con esto, fue a buscar una vez más a Dan para comenzar su viaje por el mundo y así, poder encontrar a Ryu.

A pesar de que ya había superado a Dan, Sakura aún le tenía mucho respeto y lo seguía viendo como su Maestro, por lo cual seguía cumpliendo con cada una de sus instrucciones.

Sakura y Dan

Al llegar a Brasil, se encontrarían con Jimmy, mejor conocido como Blanka, quien en algún punto del pasado conoció a Dan y forjó una gran amistad con él.

Blanka Street Fighter

En algún punto de su viaje, escucharía los rumores de un peleador con un estilo idéntico al de Ryu. Dejando atrás a Dan y Blanka, Sakura llegaría al lugar donde aquel peleador misterioso se encontraba, conociendo así a Ken Masters.

Ken Street Fighter Alpha 3

Sintiéndose decepcionada de que no fuera Ryu, Sakura aprovecharía la oportunidad de enfrentarse a alguien con el mismo nivel de Ryu. Obviamente, ella no era rival para Ken, quien después de su encuentro, su uniría a ella en la búsqueda por Ryu.

Después de varios viajes, descubrirían que Ryu se encontraba en Tailandia, encontrándolo en medio de una pelea con Sagat. Sin embargo, algo no estaba bien, ya que la forma de pelear de Ryu era muy extraña y llena de ira.

Antes de que pudieran acercarse, M. Bison se interpondría en su camino y les explicaría que Ryu se encontraba bajo su control y que si querían hacer algo al respecto, debían pasar sobre él.

bison2

Aún con la ayuda de Ken, Sakura no fue capaz de hacerle nada a Bison, pero debido que para mantener el control sobre Ryu debía utilizar casi toda su energía, el terrible tirano comenzó a debilitarse.

Viéndose forzado a huir, Bison vería asombrado al ver a Ryu librarse de su control mental gracias a las palabras de Sagat y Sakura.

Volviendo a la normalidad, Ryu enfrentaría a Bison y lo vencería después de una feroz batalla.

https://www.youtube.com/watch?v=54cl3zi6cwk

Sakura le pediría la revancha, pero Ryu le explicó que aún no se encontraba preparado para volverla a enfrentar y mucho menos para entrenarla, alejándose una vez más de ella no sin antes prometerle que algún día tendría su revancha.

Por alguna razón, sabía que había algo especial en él y que por lo mismo, lo esperaría hasta que estuviera preparado.

Street Fighter 4

Después de la finalización del segundo World Warrior Tournament, la sección encargada de la investigación de armas de Shadaloo, S.I.N., organizaría su propio torneo para atraer la atención de los mejores guerreros del mundo.

s.i.n

Viendo esto como su oportunidad para encontrar a Ryu, Sakura volvería a viajar con Dan y Blanka:

No se sabe hasta que punto del torneo llegó, pero Sakura descubriría que Ryu se había adentrado a las instalaciones de S.I.N., en donde se vería confrontada por lo clones de Seth.

sethjuri

Después de pelear con uno de los clones, caería rendida, despertando para encontrar a Ryu enfrente de ella, escapando de las instalaciones antes de que estas se autodestruyeran.

Una vez más, Ryu desaparecería y Sakura se daría cuenta de que la razón por la cual lo seguía tan fervientemente, era porque lo amaba…Chun-Li y Sakura, maldito Ryu.

Street Fighter V

Street Fighter 5

Sakura no participaría en la caída de Shadaloo, pero si se enfrentaría con Karin y se encontraría con su amiga Ibuki. Pero fuera de eso, su participación fue prácticamente nula.

Después de Street Fighter

Sakura abandonaría las peleas callejeras y la idea de ir detrás de Ryu, completando su escuela y practicando por su parte. Durante ese tiempo, Shadaloo fue destruido, así como la aparición del grupo Iluminati y su subsecuente caída.

Un día mientras paseaba a su perro, Sakura vería incrédula como es que Ryu se acercaba, corriendo a su encuentro con una gran sonrisa.

Y pues esta fue la historia de Sakura Kasunago. Se espera que en algún punto, Capcom la saque como personaje descargable para Street Fighter 5.

En fin, acompáñenme la próxima vez cuando demos fin a la historia de la nueva Lara Croft, para conmemorar el 20 Aniversario de Tomb Raider.

Rise of the Tomb Raider Blood Ties

Hasta la próxima.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Y por si quieren leer algo más relacionado con los personajes de Street Fighter:

Hadouken: Ryu ¿Dragón ó Demonio?

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Una vida sin memoria: Cammy White

Estamos hablando de:

Capcom Street Fighter