Neil Young comparte nuevo video musical en apoyo a la tribu nativa Sioux

Neil Young ha compartido un nuevo video musical llamado “Indian Givers”, se trata de una canción que se suma a las protestas que se han visto en Dakota del Norte entre la tribu Sioux y elementos de la policía tras una batalla contra un oleoducto que podría poner en peligro a los suministros de agua y los sitios sagrados de la comunidad nativa.

Ambientalistas y activistas de diferentes tribus se han unido a la lucha para defender el territorio nativo; sin embargo, la policía ha utilizado desde perros como gas lacrimógeno para disipar las manifestaciones, lo que ha generado un verdadero descontento entre ambientalistas y defensores de los derechos humanos.

 

 

Neil Young deja en claro su posición ante esta situación y a través de su nueva canción da una protesta en donde hace hincapié en las tierras sagradas, en la postura de falta de empatía y respeto por aquellos hombres de quienes realmente podrían pertenecer las tierras por derecho de antigüedad.

En el video vemos imágenes en loop de las manifestaciones, de los cuerpos policiacos moviéndose en el terreno desértico, de los nativos manifestándose frente a las monstruosas maquinarias y la frase constante de “Protect”

Estamos hablando de:

Neil Young