WTF??!! Terapista lanza video con consejos de cómo golpear a las mujeres

Mientras que en nuestro país la educación para tratar a la mujer viene por parte de La rosa de Guadalupe  o programas como el de la “Dra.” Laura, en otras latitudes se hace de una forma (también) bastante curiosa para nuestros gustos occidentales…

Ya que los hombres de su comunidad últimamente se han estado manchando demasiado con las mujeres, el terapista Khaled Al-Saqaby lanzó un tutorial… no de cómo llevar una relación campechana, sin broncas, sino de cómo ajusticiar a la damita, en caso de que ésta quiera ponerse con Sansón a las patadas. Así es: golpearlas.

De antemano señala que “este tema es espinoso”, pero bueno… alguien tiene que mostrarle a las nuevas generaciones cómo se hacen las cosas. Y ya que “si Allah quiere, vamos a cruzar este puente con seguridad”, por principio de cuentas, el buen Khaled señala que quien golpea a su esposa lo debe hacer como mera forma de disciplina… y no como una forma de desquitar la cólera que da el que el dólar llegue a 20 pesos o que echaron a Nacho Ambriz de las Águilas.

Ya que no sólo es pegar porque sí y se deben conocer y respetar las “condiciones islámicas necesarias” para ejecutar acción física contra la mujer, el “doc” señala los objetos con los que no se debe golpear a las chicas: ni con “varitas” (bueno, más bien palos tamaño caguama), ni con objetos afilados… nada fuera del otro mundo: con una sewak, que no es otra cosa que una vara tradicional que se utiliza para el aseo dental. Cada día se aprende algo nuevo.

En fin, como a este punto muchos se dirán “qué demonios estoy leyendo”, en resumen les diremos que, por lo que se muestra en el video, el castigo a la mujer no es “demasiado” duro… al menos no cómo las muestras violentas que diariamente conocemos vía TV y periódicos. Aun así, para la forma de vida a la que estamos acostumbrados, el que se quiera imponer la voluntad de forma violenta es harto criticable. Sobre todo cuando esto se hace bajo la justificación de que el marido tiene “la misión de hacer que la esposa sepa que estaba equivocada en la forma en que trata a su marido”.

¿Y cuándo es eso? Buena pregunta: el terapista señala que una de las principales razones por las que se ejerce disciplina contra la mujer es cuando hay “discusiones entre la esposa y su marido”… y ya que “esafortunadamente, algunas esposas quieren vivir una vida de igualdad con su marido”… pues ahí es cuando hay tabla. Ahhhhhh.

Este material fue grabado a principios de año, pero hasta ahora se difunde (luego de ser traducido) por el Washington DC-based Middle East Media Research Institute.

*Vía The Independent
Comentarios