Implican a Jim Carrey en la muerte de su ex novia; ex esposo presenta demanda

Y con tanto que le pasa, todavía hay quien se pregunta ¿por qué ya no hace películas ­cotorronas como las de antes?

Hace un año Jim Carrey sufrió la pérdida de su novia, ahora, enfrenta una demanda levantada por quien fuera el esposo de Cathriona White (nombre de la fallecida), quien alega que el actor utilizó “su inmensa riqueza y su status de celebridad” para obtener ilegalmente medicamentos implicados en la muerte de la mujer.

En documentos presentados en la Corte Superior de Los Angeles, Mark Burton (el demandante), señala que Carrey facilitó medicamentos a White, quien en ese momento presentaba tendencias depresivas e, incluso, había intentado quitarse la vida… aun así, el buen Jim pensó que era buena idea surtirla de fármacos. Y no, no fue buena idea.

novia_carrey

Además de implicar al protagonista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdo (filme no cotorrón, pero sí de los mejores que tiene Carrey) en la muerte de Cathriona, en la demanda se asienta que el actor adoptó “medidas para ocultar su participación y culpabilidad en la muerte prematura y trágica de la señora White”.

Claro que la respuesta del actor no se hizo esperar: al respecto, Carrey comentó que la demanda entablada por Burton es un “intento sin corazón” para “explotarlo”… bueno, él le puso más feelin’ a su respuesta, así que mejor se los presentamos a continuación:

“No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de ‘Cat’ empezaron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera. Espero que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz”.

Cathriona White, maquillista profesional, fue encontrada muerta en su casa en Los Angeles en septiembre de 2015. La causa del deceso fue una sobredosis provocada con medicamentos que requieren receta. En nota suicida dirigida a Jim Carrey, la mujer señaló que ella “no era para este mundo”.

Una semana antes de su muerte, White había terminado su relación con el actor.

*Vía The Guardian

Estamos hablando de:

demanda jim carrey