Editors Choice

Sorpréndanse con la nueva patente de Apple… una bolsa de papel

Acostumbrados a que la firma dirigida por Tim Cook nos entregue lo último en tecnología, no dejamos de quedarnos con cara de “qué diablos” al conocer la última patente de los de Cupertino, California: una inerte bolsa de papel.

Contrario a lo que podrían suponer, la patente número US 20160264304 no cuenta con alguna loca e innovadora aplicación tecnológica, ni presenta algo que  revolucione el mundo de las bolsas de papel (aparentemente)… al parecer, la bolsita sólo es una de las muchas formas en las que Apple busca ser amigable con el medio ambiente, al reemplazar las bolsas de plástico que se ofrecen a sus clientes, con unas de papel.

En el resumen de la patente se describe que la bolsa está elaborada de componentes reciclados, al menos en un 60%. Cuenta con fondo reforzado (para evitar roturas debido al peso de las excesivas compras de los clientes) y tiene asas que son “agradables al tacto”. ¿Cómo? Bueno, algo así como las agujetas de los zapatos, debido a que son elaboradas con fibra de papel.

Casi sensual…

apu-fibra-de-papel

Bueno… sí hay algo de innovación en la bolsa de Apple:

Debido a que, para su elaboración, las bolsas blancas hechas de material reciclado necesitan una buena cantidad de cloro, éstas resultan ser muy frágiles… pero las de Apple no: conservando un color blanco nacarado, la patente de Apple es más reforzada, esto debido a las alteraciones que se le han hecho… pequeños detalles en los pliegues y en la hechura de las asas que hace que sea una bolsa bastante aguantadora.

*Vía The Guardian

Notas relacionadas:

Comentarios