Deportes

Pep Guardiola: “Touré no jugará hasta que su agente se disculpe”

pleca-premier-league

La novela entre Pep Guardiola y Yaya Touré está lejos de terminar y el entrenador del Manchester City ha sido claro, o el agente del jugador de Costa de Marfil se disculpa por las declaraciones que realizó en contra del catalán, o Touré no jugará más con el equipo.

Dimitri Seluk, agente del mediocampista, mencionó que Guardiola había humillado a su cliente al dejarlo fuera de la lista de la Champions League y que si los Citizens no ganaban el torneo continental, el ex director técnico del Bayern Munich debería de tener las “pelotas” para ofrecer una disculpa pública.

Yaya Toure y Pep Guardiola no han podido solucionar sus problemas

Estos comentarios no le agradaron al entrenador y si Touré no habla con él, no tiene lugar dentro del primer equipo. “Tiene que disculparse con sus compañeros, con el club, si no lo hace, no  va a jugar”.

“Fue difícil dejarlo fuera de la lista de la Champions League, pero al día siguiente su agente fue a hablar con los medios de comunicación. Él no ha tenido el valor de llamarme, desde ese momento estaba fuera (del equipo). Lo conozco, sé que es un buen chico, pero también fue difícil para mí dejar fuera a Aleix García”, comentó el entrenador de acuerdo con The Guardian.

Pep Guardiola dándole indicaciones a Yaya Touré

Aseguró que le cuesta trabajo pensar que este tipo de situaciones hubieran ocurrido cuando él se encontraba jugando. “Cuando era futbolista, no me imagino a mi manager hablando con la prensa de Johan Cruyff . Si tienes un problema con el club, llámalo y hasta que no hable, Yaya no podrá jugar”.

Estas declaraciones llegan el mismo día que el jugador de 33 años anunció su retiro de la selección de su país. Después de 14 años, le puso fin a su carrera con los Elefantes. Con Costa de Marfil disputó los mundiales del 2006, 2010 y del 2014.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios