Whatsapp lo hace de nuevo: menciones en grupos

¡No hay salida! El día de hoy lo iniciamos con una noticia que puede tener muchas repercusiones sociales: Ya puedes “etiquetar” a una persona en tus mensajes grupales de Whatsapp.

En una clara estrategia para destruir cualquier relación personal mejorar nuestra experiencia con la aplicación, whatsapp activó con su nueva actualización una forma de hacer que tus mensajes grupales vayan dirigidos a una persona en específico.

Homero escondiendose

Para taggear a una persona, debes tener la última actualización de la app y escribir “@” en un grupo, lo que desplegará a todos los usuarios presentes y podrás elegir al que desees. Más o menos como cuando le escribes un twit a uno de tus amigos… imaginarios.

Podrías pensar que es hora de cambiarle el nombre a tus contactos para que “El Tortas” vuelva a ser Jorge, como le pusieron sus papás, pero no es necesario: los miembros del grupo verán el mensaje destinado al Tortas con el nombre con que lo tienen guardado y El Tortas lo verá con el nombre que dio de alta en whatsapp. Es decir, sólo tu verás el nombre de la persona según está en tu lista de contactos.

Aún cuando tengas silenciados los grupos, recibirás una notificación para saber que alguien te envió un mensaje, por lo que ya no hay pretextos de no haber visto los mensajes por tener los grupos silenciados.

Hace unos meses, Whatsapp habilitó la opción que permite citar mensajes. Aparentemente los desarrolladores andan de chistosos se están poniendo las pilas para innovar el servicio de mensajería.

¿Será esta una nueva manera de ver el mundo arder como el #DoubleCheckGate?

Gobernador mundo ardiendo

Comentarios